

Secciones
Servicios
Destacamos
La Fundación Unicaja Ronda y la Asociación Agroalimentaria Rural La Aldea están desarrollando un programa de formación en cocina para jóvenes en riesgo de exclusión social,una iniciativa que se materializa gracias al apoyo económico de esta entidad bancaria y que tiene lugar en las instalaciones de la Escuela de cocina inclusiva El Golimbreo y en el Hotel Ecológico Cueva del Gato, ambos propiedad del chef Miguel Herrera.
La responsable de Solidaridad e Investigación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, ha visitado la citada escuela, junto con Herrera, que es también el presidente de esta asociación. En total, se han becado a diez jóvenes en situación de vulnerabilidad en la Serranía de Ronda y en la Sierra de Cádiz.
El curso en cuestión tiene una duración de un año, con 900 horas académicas, repartidas en 14 a la semana, de teoría y práctica. «Cada jueves los alumnos realizan un menú degustación que se puede consumir en la escuela. Ese día, un alumno actúa como chef principal y coordina el equipo. De esta manera, los jóvenes aprenden la importancia del trabajo en equipo y la capacidad de liderar y minimizar el miedo escénico al exponer su trabajo a los comensales», explicaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.