Mufmi ofrece transporte a demanda en Alhaurín de la Torre. SUR

Mufmi, una aplicación pionera en Málaga en el transporte a demanda

Alhaurín de la Torre ·

Esta herramienta, que eligió Alhaurín como primer municipio de España para su puesta en marcha, obtiene el Premio Nacional de Movilidad

Martes, 18 de mayo 2021, 00:19

La movilidad sostenible y el transporte 'a la carta' son los pilares de Mufmi, una aplicación con sello alhaurino que ha sido galardonada con el ... I Premio Nacional de Movilidad en la categoría Pymes. Se trata de una herramienta que eligió Alhaurín de la Torre para su implantación y puesta en marcha, convirtiéndose en la primera ciudad española con transporte público urbano 100% a demanda, al estilo de Uber o Cabify.

Publicidad

La aplicación, puesta en marcha junto a la empresa que gestiona el transporte público en la localidad, Vázquez Olmedo, combina la petición de varios pasajeros con origen y destino similar, generando automáticamente una ruta optimizada para el vehículo. Tras reservar su plaza, el cliente podrá visualizar en su móvil la ubicación del vehículo que le recogerá y la parada más próxima por la que pasará el autobús tras su petición, así como la hora de llegada.

La herramienta también cuenta con procesos automatizados de identificación de usuarios, con origen y destino previamente conocidos «para aumentar en seguridad personal», y los clientes sin 'smartphone' pueden realizar la reserva a través del 'call center' de Mufmi. «Lo que más nos ilusiona es volver a conectar la España vaciada a través de un transporte público de calidad», señala Rainer Uphoff, responsable de Mufmi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad