

Secciones
Servicios
Destacamos
El Pleno de septiembre del Ayuntamiento de Antequera dejó una desvinculación de la disciplina de voto normal de los grupos municipales: el concejal del PSOE, ... Jaime León, se levantó de su asiento para no respaldar la negativa de su grupo a una moción contra la financiación especial para Cataluña.
En el período de propuestas llegó la del equipo de gobierno popular que rechaza la decisión del Gobierno de conceder un concierto económico singular para Cataluña. El alcalde Manuel Barón pidió el voto nominal de cada concejal y en ese momento, el concejal socialista se levantó y se ausentó durante la votación para no decir que 'no' como su grupo.
Era una de las propuestas del equipo de gobierno por la que se instaba «al Gobierno a anular esta decisión y a comprometerse a que cualquier modificación del sistema de financiación autonómica, se negocie en foros multilaterales con todas las comunidades autónomas, y siempre en paralelo con la modificación necesaria de la financiación local».
En la votación, el secretario municipal fue llamando a cada uno de los ediles y los del PP respaldaron la moción, los del PSOE se negaron y la de IU, se abstuvo. Al finalizar el Pleno, León no quiso hacer ninguna declaración al respecto, admitiendo que salió a conciencia para no tener que votar sobre esa propuesta. Evidencia que no estaba de acuerdo con el 'no' que le pediría su grupo y sin desvelar si su intención era dar el 'sí' o abstenerse.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.