Ronda vuelve a ampliar el servicio de recogida de basura en el centro a domingos y festivos
Los operarios retirarán los residuos, también de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas, además de la franja habitual de 23.00 a 2.00 horas
Vanessa Melgar
Jueves, 9 de marzo 2017, 01:05
Tras las quejas de empresarios, que ya se habían convertido en habituales, por la acumulación de basura en los contenedores y otros puntos, durante todo el día, en el centro de Ronda, donde se concentran la mayoría de los bares, restaurantes, comercios y hoteles, entre otros negocios, del municipio, el Ayuntamiento, en el mes de agosto, amplió el horario del servicio de recogida, por las tardes, en este punto de la localidad, una medida que, según indicó el edil responsable de la empresa municipal de limpieza, Soliarsa, Alberto Orozco, ha arrojado un «resultado bueno».
No obstante, con el propósito de intentar acabar con la mala imagen que se ofrece a los cientos de visitantes que se desplazan a diario a Ronda, la de contenedores repletos de basura; y por higiene, contra problemas de insalubridad y de malos olores, el Consistorio ha decidido volver a ampliar el horario del servicio, esta vez, a los domingos y festivos. Así, los operarios de Soliarsa pasan, de 16.00 a 20.00 horas, dijo Orozco, con una frecuencia de una hora, de lunes a viernes, y también, a partir de ahora, los domingos y festivos. «Los sábado se hace la recogida habitual, es decir, como todo los días, de 23.00 a 02.00 horas», explicó este concejal.
«Los domingos y los festivos son los días que mayor afluencia de gente registran en nuestra ciudad y si no se recoge la basura, la imagen que se ofrece es lamentable. En estos días, además, es cuando más basura se genera, por la concentración de bares y restaurantes en el distrito centro», argumentó.
Orozco, en la misma línea, reconoció que siguen existiendo algunos «puntos negros pero desde que estamos pasando están más limpios», manifestó.
Quejas por suciedad
Además del malestar de los empresarios, en general, han proliferado en los últimos años las quejas en Ronda de vecinos por suciedad, ante lo que el Ayuntamiento ha reforzado la flota de vehículos de Soliarsa, entre otras medidas, con la adquisición de dos más, mediante renting, por casi 340.000 euros. También, Orozco indicó que se está barajando la posibilidad de llevar a cabo una renovación integral de los contenedores repartidos por la ciudad y de las papeleras, mobiliario que también han demandado en distintas ocasiones muchos rondeños.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.