Borrar
Germán Crespillo, Marta Valle y Pedro Morales. v. m.
La joven empresaria Marta Valle, al frente del Hotel Bodega El Juncal

La joven empresaria Marta Valle, al frente del Hotel Bodega El Juncal

El establecimiento, con capacidad para alojar a 35 personas, ofrecerá también catas de vinos y visitas a los viñedos de Bodega Lunares

V. MELGAR

Domingo, 27 de noviembre 2016, 01:42

Ronda sigue ampliando su oferta hotelera. Al segundo establecimiento que la firma Catalonia está habilitando junto a la plaza de toros y al tres estrellas rural que promueven el torero Javier Conde y la artista Estrella Morente, se suma ahora el Hotel Bodega El Juncal, situado en el entorno de la ciudad del Tajo y especialmente dedicado al enoturismo. De hecho, las instalaciones están conectadas, por el interior, a las de la Bodega Lunares de Ronda, una empresa que acaba de ser galardonada, por uno de sus tintos, Altocielo 2012, en el IV Concurso de Vinos Sabor a Málaga de la Diputación.

Al frente de Hotel Bodega El Junta se sitúa la joven emprendedora Marta Valle. Ésta explicó el pasado jueves que las instalaciones tienen capacidad para atender a 35 personas, en nueve habitaciones y dos villas que se sitúan en los jardines, con piscina.

Igualmente, parte de los viñedos de Lunares están en el entorno del hotel por lo que desde éste se ofrecerán visitas a éstos y catas de vinos. Desde la sala dedicada a ello, mediante una cristalera, se pueden observar parte de la bodega. «Queremos vender experiencias. Somos el único hotel bodega de la Serranía de Ronda, dentro del hotel, en momentos del día, huele a vino y es maravilloso», declaró Valle.

Ésta anunció que enero también se abrirá el restaurante al público en general y que se habilitará una zona chill out y que el espacio podrá acoger la celebración de eventos y ofrecerá, entre otras actividades, rutas en bicicleta hasta Ronda. «De forma gratuita, los clientes podrán ir a Ronda en bicicleta y dejar éstas allí, en el Hotel Virgen de los Reyes que también tenemos», comentó Valle, acompañada por su marido y por Pedro Morales, al frente de Lunares y también actualmente de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de la Serranía de Ronda.

Cabe recordar que este hotel ya funcionó en el pasado y llevaba varios años cerrado, por lo que ahora, con acento en el enoturismo, inicia una nueva andadura.

Ronda y la Serranía cuentan con su propia Ruta del Vino, certificada por Acevin, y concentra la mitad de las bodegas de la provincia, más de 20, por lo que cada vez son más turistas los que se decantan por esta comarca atraídos por los vinos que se están produciendo, un segmento que ahora quiere explotar esta empresaria.

Ésta llevó a cabo la inauguración del hotel esta semana con la presencia, entre otros, de la delegada territorial de Turismo, Monsalud Bautista, y la alcaldesa de la ciudad del Tajo, Teresa Valdenebro. Ambas desearon suerte a esta empresaria y alabaron su valor. Bautista destacó el «momento dulce» que está viviendo el turismo en Andalucía y especialmente en la provincia con un aumento de las pernoctaciones que está siendo posible a establecimientos como el que ahora abre sus puertas en Ronda.

En la inauguración también estuvieron presentes distintas autoridades de Ronda, vecinos en general y empresarios del sector turístico, entre otros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La joven empresaria Marta Valle, al frente del Hotel Bodega El Juncal