Borrar
Gemelos de Archidona, objeto de estudio

Gemelos de Archidona, objeto de estudio

Algunos de estos hermanos idénticos del municipio participan en un estudio de la UMA sobre la valoración de la genética en el área del lenguaje

Mar García

Viernes, 13 de junio 2014, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Archidona es el segundo municipio de Andalucía con el índice de gemelos más alto, por este motivo está participando en el estudio que está realizando la Universidad de Málaga (UMA) sobre la valoración de la genética en el área del lenguaje. Esta semana tuvo lugar un encuentro con algunos de los gemelos monocigóticos (idénticos) de la localidad y la neurorradióloga, Almudena Ruiz, responsable de este estudio que está becado por la Universidad de Málaga y desarrollado por el Centro de Investigaciones Médicas de la UMA. Ruiz explicó que con este estudio se quiere valorar hasta que punto la genética afecta en la vida y ver también cómo influye el ambiente y la forma en que se vive para definir quiénes somos.

Este estudió comenzó en 2008 y consiste en una resonancia funcional que permite valorar las áreas que se activan cuando se hace una función, ya sea motora, de pensamiento o visual. También se lleva a cabo un test genético y un test de inteligencia global y verbal para comprobar el funcionamiento del lenguaje a partir de la imagen. Ruiz afirmó que es un estudio en el que han participado 60 personas, es bastante complejo. La próxima semana Ruiz se trasladará a Archidona para comenzar a realizar las pruebas a los gemelos de la localidad que de forma voluntaria van a participar en este proyecto.

La concejala de Salud, Juana Barrio, destacó la importancia de este estudio y mostró su sorpresa por el hecho de que Archidona sea el segundo municipio andaluz con el índice más alto de gemelos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios