

Secciones
Servicios
Destacamos
sur.
Miércoles, 3 de mayo 2017, 00:45
Por primera vez en 40 años, los jardines del Palacio de Marivent, la residencia de verano de la Familia Real en Palma de Mallorca, se han abierto al público. Nueve mil metros cuadrados en los que el visitante podrá disfrutar de más de cuarenta especies (fundamentalmente mediterráneas) y varias esculturas de Miró. El Gobierno balear, propietario del Palacio, ha decidido también que la entrada sea gratuita.
En el interior, los visitantes recorrerán un trayecto de 75 metros hasta acceder a los jardines, en los que podrán permanecer todo el tiempo que deseen dentro del horario de apertura. Entre el 2 de mayo y el 15 de julio y entre el 15 y el 30 de septiembre, los jardines estarán abiertos de nueve de la mañana a ocho de la tarde. El resto de meses la apertura será de nueve de la mañana a cuatro y media de la tarde, con la excepción de 15 días en Semana Santa y del 15 de julio al 15 de septiembre, coincidiendo con la estancia en el palacio de miembros de la Familia Real.
El paseo ajardinado ocupa una superficie total de 9.155 metros cuadrados del total de 32.000 que abarca el complejo de Marivent. Y poseen un alto valor botánico, cultural, histórico y simbólico. Se trata de un ejemplo de jardín mediterráneo con cuarenta especies vegetales diferentes, en un terreno elevado sobre el acantilado de Cala Major.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.