Antonio Banderas se probó una de sus propias creaciones.

Antonio Banderas presenta su línea de ropa

En su primer día a la venta se agotaron los polos blancos de una colección inspirada en el Mediterráneo

joaquina dueñas

Martes, 9 de agosto 2016, 00:09

Antonio Banderas presentó ayer su primera colección de ropa masculina en El Corte Inglés de Puerto Banús. De la mano de Selected, el actor malagueño ha trasladado los colores del Mediterráneo a las prendas de ropa desde una perspectiva de humildad y respeto combinada con la más auténtica pasión y creatividad. Así, en su primer día a la venta logró agotar la que él considera prenda fetiche de la colección, un polo blanco sin cuello que hubo que reponer en unas horas.

Publicidad

Banderas aseguró que se sintió «en cierto modo empujado» a realizar esta incursión tras 20 años conociendo, tratando y colaborando con el mundo de la moda. «En el momento que me lancé sólo tenía una condición específica: hacerlo con seriedad y para eso tenía que estudiar y ponerle conocimiento». Y así, comprometido con su nuevo proyecto se puso en marcha para encontrar una escuela con sus requisitos de excelencia académica que, además, pudiera adaptar el curriculum a sus necesidades laborales, ya que el artista tiene que compaginar las clases con el rodaje de sus películas y la encontró en Saint Martins de Londres.

Sin grandes alardes, su objetivo no es salir a la altura de los diseñadores de pasarela, pero sí abarcar con un público masculino que pueda sentirse identificado con él y con su forma de vida en la que combina su estilo más informal para el día a día, su trabajo cara al público en entrevistas y presentaciones y sus noches de gala sobre la alfombra roja. Todo sostenido sobre tres pilares básicos: «Conocimiento: quiero saber cuántas piezas lleva una camisa, quiero saber de sostenibilidad, de historia, de la creatividad aplicada al diseño de ropa», explica el propio Banderas. «Credibilidad a la hora de lanzar un producto y respeto para entrar en un mundo muy complicado y hacerlo con dignidad y ética», continúa. «Luego ya vendrán los triunfos y los fracasos», termina.

Todo ello desde la prudencia que le da la experiencia vital y escuchar con atención los consejos de sus profesores: «Tú ya tienes un nombre creado, si te vuelves loco en las colecciones te van a dar a dar duro, así que para mí lo más importante es la naturalidad y el factor diferencial, como quitarle el cuello a un polo», explicó.

El malagueño eligió Selected, una firma danesa, porque Bestseller, el grupo al que pertenece la marca, decidió instalar su central española en Málaga y por la relación calidad precio ya que la colección oscila ente los 40 euros de un polo y los 400 de las cazadoras. Por ahora tienen punto de venta en el recinto de Puerto Banús y en los centros de El Corte Ingles.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad