
f. miñana
Domingo, 1 de mayo 2016, 00:09
Rafa Nadal hacía tiempo que venía deseando esta posesión. El tenista nació y vive en una isla, en Mallorca, y eso se refleja en su pasión por el mar y la náutica. Pero le faltaba su propio barco, uno, al menos, acorde a su figura con el que poder agasajar a sus amigos durante sus breves vacaciones.
Publicidad
El tenista de Manacor viajó en septiembre a Cannes para visitar el salón náutico que cada año expone 600 embarcaciones de gran eslora. Nadal viajó con su novia, Francisca Perelló, y juntos se decidieron por el modelo de 23 metros de eslora de Monte Carlo Yachts, una firma francesa del grupo Beneteau que fabrica sus embarcaciones en los astilleros de Monfalcone, en el golfo de Trieste, al norte de Italia.
El último capricho de Nadal llegó el viernes, según publica Nauta 360, al Club Náutico de Porto Cristo (Palma de Mallorca), donde está amarrado y donde ya luce el nombre de Beethoven, el elegido por el ganador de 14 Grand Slams para su propiedad. La familia Nadal ha puesto a la venta su antiguo barco de 62 pies, el Avanti.
El manacorí, que ayer conquistó en Barcelona su noveno título del Godó, se calcula que habrá gastado cerca de tres millones de euros por este Monte Carlos Yacht 76. La marca produce 40 yates de diferentes características al año, de 19 a 32 metros, todos por encargo, y su precio arranca en 2,9 millones de euros.
Los invitados de Nadal disfrutarán de un fino yate de corte clásico con una serie de virtudes que le permiten albergar a más gente que otros de similar tamaño. El MCY 76 tiene un cuidado interior que lleva la firma de diseño de Lerard & Nuvolari. Tres o cuatro camarotes con baño, un gran comedor y una cocina funcional cubrirán las necesidades de los amigos de Nadal.
Publicidad
En el exterior destaca la gran cubierta de popa. En la proa pueden disfrutar de un chill out. Una de las virtudes del MCY 76 es que ha reducido el peso de este tipo de barcos en un 40% gracias al kevlar y la fibra de carbono. Esta evolución permite mejorar su autonomía (310 millas náuticas) y su velocidad (32 nudos). Un barco a la altura de un hombre rico y enamorado del mar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.