Borrar
Xuxa, en una imagen de archivo
¿Qué fue de Xuxa?

¿Qué fue de Xuxa?

La presentadora brasileña fue un personaje habitual de la televisión española de los 90, pero tras varios años plagados de éxitos desapareció del panorama televisivo nacional

Mari Carmen Parra

Sábado, 8 de agosto 2015, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay un personaje televisivo de la década de los 90 muy recordado tanto por niños como adultos, ese no es otro que el de la cantante y presentadora brasileña Xuxa.

Maria da Graça Meneghel, más conocida como Xuxa, era una cantante, modelo y actriz (Santa Rosa, RS, 27 de marzo de 1963) era una cantante, modelo, actriz y presentadora de televisión carioca, que desembarcó en España con la llegada de las cadenas privadas a la televisión. Telecinco, que era el canal más picante -por sus platós se paseaban las Mama Chicho o las Cacao Maravillao-, fichó a esta joven belleza rubia que no faltaba ni en las galas ni en los programas presentados por Emilio Aragón, que por aquellos tiempos era el presentador estrella de la cadena. Tanto tirón tuvo entre la audiencia Xuxa que en el año 1992 estrenó su propio programa Xuxa Park, un espacio infantil que duró cerca de dos años, con unos niveles de share bastante buenos.

Sin embargo, con el paso del tiempo Xuxa y sus canciones para niños desaparecieron del panorama español, aunque la carrera de la brasileña, que ya cuenta con 52 años, ha continuado en su país de origen, donde lleva más de 30 años como presentadora de televisión del canal TV Globo, siendo una de las mejor pagadas de esta cadena (se estima que la brasileña tiene un patrimonio de más de 500 millones de dólares). Actualmente Xuxa presenta los sábados en el canal de televisión Globo un show llamado "TV Xuxa", en el que tiene como público a adolescentes y adultos.

La carrera profesional de Xuxa está llena de éxitos que se resumen en 17 películas infantiles, 20 discos que han vendido un total de cerca de 30 millones de copias, una línea de ropa y otra de productos de belleza, una cadena de juguetes y hasta su propio parque temático 'O mundo da Xuxa'. Además, al margen de su actividad artística y empresarial destaca por la infinidad de campañas e iniciativas solidarias en las que colabora, siendo una gran activista en defensa de los derechos de los niños.

En cuanto a su vida sentimental, mantuvo un romance con el piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna, y durante seis años estuvo con el futbolista brasileño Pelé. De su relación con el empresario Luciano Szafir nació su única hija Sasha, que tiene 16 años y ha revolucionado las redes sociales por su belleza. Desde 2013 Xuxa sale con el actor brasileño Junno Andrade.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios