Imbroda critica que el PSOE «ha dejado maltrecha» la educación y otros servicios básicos

Imbroda critica que el PSOE «ha dejado maltrecha» la educación y otros servicios básicos

El cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia ha asistido a un encuentro con la Plataforma Prometo de Málaga

EUROPA PRESS

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Málaga a las próximas elecciones andaluzas, Javier Imbroda, ha criticado este lunes «el estado de las infraestructuras» educativas en Andalucía y, en concreto, en Málaga y ha criticado al PSOE «por su incapacidad en la gestión». «La educación en Andalucía, cómo muchos otros servicios básicos, está maltrecha», ha lamentado.

Más...

Así lo ha señalado Imbroda, que este lunes ha asistido a un encuentro con la Plataforma Prometo de Málaga en el que ha recordado que «son muchos años que la plataforma malagueña lleva reivindicando infraestructuras educativas» en el distrito de Teatinos, debido al incremento de niños en edad escolar, lo que «está provocando que no puedan desarrollar su educación en condiciones normales».

También ha agregado que «son más de 2.000 niños en la provincia de Málaga los que estudian en barracones». En este sentido, ha criticado al PSOE por «la enorme demora en las obras que prometen, siempre, para el curso que viene, y nunca llegan».

Por otro lado, el número uno por Málaga ha manifestado que «Andalucía tiene la mayor tasa de abandono escolar en España» y ha defendido que «los profesionales de la educación tienen que ser el centro del sistema educativo, y no los políticos». De igual modo, ha incidido en que «los profesores están, en muchas ocasiones, desmotivados con la falta de apoyo y de formación».

Por último, Imbroda ha declarado que la formación naranja «está comprometida con la educación, como sector estratégico» y ha dicho que su labor será «poner en marcha un plan educativo andaluz que llegue a toda la comunidad». Por ello, ha indicado que «nuestras acciones no se van a producir de forma reactiva sino proactiva, y para ello hay que contar con los profesionales de la educación».

 

Fotos

Vídeos