

Secciones
Servicios
Destacamos
La información que contiene el Informe de Vida Laboral es de gran utilidad para el cotizante. Por un lado, puede conocer toda la actividad y cotizaciones que ha obtenido a lo largo de experiencia profesional y así calcular diferentes prestaciones a las que se pueden tener acceso por el trabajo generado, pero, además, también es válido para asegurarse de que la empresa contratante haya dado de alta al trabajador en la Seguridad Social o, incluso, para que las propias compañías puedan verificar la veracidad de un currículum antes de realizar una contratación.
Sin embargo, puede darse la circunstancia de que al comprobar los datos haya algún error o alguna información que no consta. En este caso, el propio afectado puede hacer una rectificación desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Este servicio puede ser utilizado por todas aquellas personas que tienen asignado un número de afiliación a la Seguridad Social (NAF), cualquiera que sea el Régimen en el que coticen o si lo hacen en varios de ellos. Así lo explica la Seguridad Social a través de su cuenta de Twitter cuando un usuario le plantea la siguiente cuestión: «#Duda. Los días trabajados desde mi inicio de contrato hasta su fin no coinciden con los que aparecen en mi vida laboral».
#Duda "Los días trabajados desde mi inicio de contrato hasta su fin no coinciden con los que aparecen en mi vida laboral"
— Atención a la ciudadanía de @inclusiongob (@incluinfo) March 16, 2021
👉Puedes solicitar la rectificación del informe de vida laboral e incorporar las situaciones que no estén recogidas en este servicio: https://t.co/BFGT7MJjJR pic.twitter.com/M60xHiPmEr
Para corregir esa información o añadir una nueva es necesario que el usuario se identifique a través de certificado electrónico, plataforma Cl@ve o también con usuario y contraseña o vía SMS. Es bastante sencillo si ya hemos utilizado otras veces esta vía para comunicarnos con la Seguridad Social.
Una vez dentro, esta solicitud permite indicar todas las incidencias detectadas en el informe de vida laboral, rellenando los campos correspondientes a la empresa, fecha de alta y baja en la misma, la provincia donde se ubicaba o la actividad a la que se dedicaba. Se pueden añadir tantas entradas como sean necesarias y una vez finalizado y revisado se enviará a la Seguridad Social para su tramitación. Es posible que desde este servicio puedan solicitar aclaraciones o información adicional en caso de ser necesario.
Tras ese paso y una vez tramitada la rectificación, llegará un correo electrónico con el número de la solicitud presentada, además de la confirmación de que ha sido recibida en la Tesorería General de la Seguridad Social.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.