Borrar
Adriza-t, el programa de formación y prácticas del IMFE que mejora la empleabilidad de los jóvenes
Extra IMFE

Adriza-t, el programa de formación y prácticas del IMFE que mejora la empleabilidad de los jóvenes

Este proyecto, dirigido a personas desocupadas de entre 16 y 30 años, ofrece cursos con Certificados de Profesionalidad, prácticas en empresas y beca de asistencia diaria

Viernes, 16 de marzo 2018, 10:24

En un mercado laboral cada vez más competitivo, la formación es la única aliada para combatir la lacra del desempleo.

Conscientes de esto, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) ha puesto en marcha Adriza-t, un programa de formación con prácticas en empresas dirigido a jóvenes desocupados y desempleados de entre 16 y 30 años que se encuentren registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este proyecto, que comenzó el pasado mes de diciembre y se desarrollará hasta finales de 2018, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo-Juvenil.

«Los jóvenes pasan por un itinerario de orientación laboral que culmina en un curso de formación especializado en los sectores más importantes del mercado laboral malagueño y que les va a permitir realizar prácticas en empresas», explican desde el IMFE. Además el proyecto tiene un compromiso de contratación del 30% de los participantes, por lo que la creación de empleo está garantizada.

No en vano, además de sensibilizar a los jóvenes malagueños para que participen en el desarrollo del proyecto así como mejorar su formación y empleabilidad, la iniciativa busca establecer una red de empresas colaboradoras que favorezca la inserción de los participantes y realizar acciones complementarias a la formación para la mejora de la ocupabilidad de los jóvenes participantes.

De este modo, el diseño de los cursos, que cuentan con Certificado de Profesionalidad, prácticas en empresas y beca de asistencia diaria, está planteando como una formación dual: teoría y práctica que se complementa con prácticas profesionales en entornos reales de trabajo. Además, se imparte complementariamente módulos de formación transversales como: inglés, actualización en nuevas tecnologías de la información y comunicación, prevención de riesgos laborales y la posibilidad de obtener el carné de manipulador de alimentos.

Por todo ello no es de extrañar que el programa esté superando todas las expectativas, y ya se han inscrito más de 1.200 personas en los tres meses que lleva abierta la convocatoria. Actualmente continúa abierto el plazo de inscripción para cursos como confección y publicación de páginas web; socorrismo en instalaciones acuáticas; atención sociosanitaria en el domicilio; atención sociosanitaria en instituciones; gestión de residuos urbanos e industriales; gestión ambiental; dinamización de actividades de tiempo libre y operaciones básicas de pisos en alojamientos.

Para participar en el programa hay que realizar la inscripción en este enlace http://imfe.malaga.eu/es/proximos-cursos/adrizat/noticia/index.html

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Adriza-t, el programa de formación y prácticas del IMFE que mejora la empleabilidad de los jóvenes