Borrar
Migue Fernández. Archivo
Ryanair tendrá que devolver 55 euros a 100.000 clientes por cobros extras en las facturaciones

Ryanair tendrá que devolver 55 euros a 100.000 clientes por cobros extras en las facturaciones

La Autoridad de la Competencia italiana determina que la aerolínea tiene que reembolsar más de un millón y medio de euros que cobró de costes adicionales

Raquel Merino

Málaga

Viernes, 29 de noviembre 2024, 23:58

Ryanair tendrá que reembolsar a 100.000 clientes 55 euros a cada uno por los costes adicionales que les cobró por no realizar la facturación online dentro del plazo fijado entre los años 2021 y 2023. Así lo ha estimado la Autoridad de la Competencia y del Mercado de Italia que considera que la información proporcionada por la aerolínea podría haber sido engañosa, ya que no informó adecuadamente sobre el tiempo que estaba disponible el servicio de check-in online y el aumento de costes en caso de no realizarlo.

El organismo italiano también cuestiona el hecho de que Ryanair extienda la opción de prioridad y equipaje de mano a ambos vuelos, aunque el usuario solo lo haya solicitado en uno de ellos.

Ryanair ha llegado a un acuerdo con la Autoridad de la Competencia italiana para reembolsar el coste total de la facturación en aeropuerto —55 euros— a todos los consumidores que entre los años señalados enviaron una reclamación a la empresa. Como el número de usuarios que se verán beneficiados con este acuerdo son 100.000, la cantidad que tiene que abonar la compañía se eleva a 1,5 millones de euros.

Además, como señala Facua-Consumidores en Acción, quien se ha hecho eco de esta noticia, la aerolínea ofrecerá «un refrigerio de 15 euros» o un «bono por valor de 20 euros» para servicios de Ryanair a todos los consumidores que realizaron reservas de vuelos en ese mismo periodo y facturasen en el aeropuerto.

Finalmente, la aerolínea se ha comprometido a modificar los métodos de selección de las opciones prioritarias y de equipaje de mano, para permitir a los usuarios seleccionar ambos servicios por separado en los viajes de ida y vuelta y ver así los diferentes precios de cada trayecto desglosados; y ha señalado que modificará su página web, aplicación y el texto de los correos electrónicos de confirmación para añadir la información sobre el plano en que se puede realizar el check-in de forma gratuita, y añadiendo los costes adicionales en caso de no hacerlo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Ryanair tendrá que devolver 55 euros a 100.000 clientes por cobros extras en las facturaciones