MARCOS se posiciona como una de las joyerías del sector del lujo mejor valoradas en España
Con más de 80 años de trayectoria se mantienen como una de las principales referencias de su sector gracias a situar al cliente en el centro de su modelo de negocio y a su apuesta por la innovación y las marcas más prestigiosas
SUR
Málaga
Lunes, 4 de agosto 2025
Con más de 80 años de historia y un firme compromiso con la excelencia, la confianza y la innovación, Joyería Marcos se reafirma ... como una de las joyerías del sector del lujo mejor valoradas en España, gracias a su extraordinaria reputación online, su apuesta por las marcas más prestigiosas y su decidida orientación al cliente.
Ahora, tras la apertura de su segunda tienda en calle Larios, la vía comercial más importante de Málaga, inician una nueva y excitante etapa, que abordamos en esta charla con su directora de Marketing, Esther Ruiz.
Joyería Marcos atesora más de 80 años de historia. ¿Cuáles son las claves para mantenerse vigentes en un ámbito tan exigente como las joyerías del sector del lujo?
Llevamos más de 80 años trabajando con honestidad y vocación, y eso se nota, aunque es una combinación de muchos factores, pero si tuviera que destacar algunos, diría que las claves son la confianza y la excelencia en el servicio. En estos 80 años otra de las claves ha sido la innovación, pudiéndonos adaptar a los cambios del mercado, a las nuevas formas de comprar y a la diversidad de nuestros clientes.
Además, cuidamos mucho la selección de marcas, el entorno en el que las presentamos y, por supuesto, la experiencia que ofrecemos tanto en nuestras boutiques físicas como en el entorno digital.
Nuestro equipo está preparado para acompañar al cliente en cada paso, ya sea en Málaga o desde cualquier parte del mundo.
¿Cómo ha logrado Marcos convertirse en una de las joyerías de lujo mejor valoradas de España?
Es un reflejo de la satisfacción que los clientes encuentran en nuestro servicio, y así nos lo transmiten en cada una de las valoraciones que estos hacen. Detrás de cada una hay una experiencia cuidada, una relación de años o un momento especial. Actualmente contamos con más de 830 reseñas verificadas en Google y una puntación de 4,8 sobre 5.
Creo que eso refleja no solo un alto nivel de satisfacción por parte de los clientes, sino también una consistencia en el tiempo. Es fácil mantener una media alta con pocas opiniones, pero cuando tienes cientos, significa que el nivel de servicio ha sido excelente de forma sostenida y a gran escala. Es un indicador muy sólido de confianza y reputación construida con esfuerzo.
Esta reputación online hoy es fundamental, pero lo que realmente importa es lo que hay detrás: trabajo bien hecho, cercanía y compromiso ético.
La reciente apertura de vuestro segundo establecimiento en calle Larios marca un hito muy importante para Joyería Marcos. ¿Qué supone disponer de tan amplia visibilidad en la zona comercial más importante y prestigiosa de Málaga?
Es un hito muy especial. Con la apertura de nuestra segunda boutique en calle Larios, nos hemos convertido en una de las joyerías con más escaparates en una calle prime en toda España. Son 11 escaparates y más de 370 metros cuadrados de exposición.
Esta nueva tienda nos ha permitido no solo ganar en visibilidad en el exterior, sino también ofrecerles a las marcas espacios amplios más exclusivos y personalizados en el interior.
Para el cliente, supone una experiencia de compra más cómoda, inmersiva y completa. Y para nosotros, es un homenaje a nuestra ciudad y a nuestra historia.
Joyería Marcos es el único distribuidor oficial en Andalucía con Rolex y Cartier. ¿Qué nivel de exigencia requiere esta relación como partners de dos de las marcas de lujo más prestigiosas a nivel mundial? ¿Qué os aporta esta condición como distribuidores oficiales?
Para nosotros es un honor y una enorme responsabilidad. Rolex y Cartier no solo son sinónimo de lujo, también lo son de excelencia, historia y prestigio. Que hayan depositado su confianza en nosotros como distribuidores oficiales en Andalucía nos impulsa a seguir elevando nuestro nivel de exigencia y a ofrecer una experiencia a la altura de esas marcas.
A pesar de que hay más distribuidores de Rolex y Cartier en Andalucía, somos los únicos en tener ambas marcas en exclusiva. Esto aporta gran valor a Joyería Marcos y al producto que los clientes pueden encontrar en nuestro porfolio.
Además de Rolex y Cartier, ¿qué otras marcas engrosan vuestro catálogo?
Contamos con un catálogo muy completo y cuidadosamente seleccionado. Además de Rolex y Cartier, somos distribuidores oficiales de firmas como Tudor, Hublot, TAG Heuer, Longines, Grand Seiko, Bell & Ross, Hamilton, Gucci, dinh van y Damiani, entre otras.
Con la apertura de la nueva tienda, hemos podido ampliar y personalizar los espacios de marcas clave como Tudor, Damiani, Hublot, TAG Heuer y Longines, ofreciendo entornos más exclusivos y diferenciados para cada una. También hemos creado espacios dedicados para las nuevas incorporaciones al porfolio, como Grand Seiko y Bell & Ross, consolidando así una oferta más completa y coherente.
Además, hemos reforzado nuestra colección de joyería propia, con diseños exclusivos que reflejan nuestra identidad, y sumado nuevas firmas de alta joyería italiana que aportan frescura y valor a nuestra selección.
Un proyecto que también hemos comenzado este año con mucha ilusión es Marcos Legacy, una división especializada en alta relojería Pre-Owned. Con ella, damos respuesta a una demanda creciente del mercado con las máximas garantías de autenticidad, tasación profesional y servicio personalizado.
La apuesta por la innovación es otra de las fortalezas de Joyería Marcos: habéis logrado posicionaros como líderes en España y Portugal en e-commerce de una de las marcas más prestigiosas de relojería de lujo. ¿Cómo habéis trasladado la excelencia de vuestros servicios al entorno digital?
Ha sido un proceso muy cuidado y adaptativo. Desde que comenzamos con la venta online en 2015, fuimos pioneros en apostar por la digitalización dentro del sector del lujo. Hemos ido innovando durante todo este tiempo hasta llegar a convertirnos en líderes en venta online en España y Portugal de una de las marcas de relojería de lujo más importantes del mundo y unos de los e-commerces más importantes de España.
Contamos con un departamento propio de marketing y venta online formado por un equipo especializado y con una sede de 160 m² en el centro de Málaga junto a nuestras dos tiendas de Larios. La clave ha estado en trasladar la excelencia del trato presencial al canal digital: atención personalizada, agilidad, confianza, formación... Es un logro del que estamos muy orgullosos.
Son ya tres generaciones al frente de Joyería Marcos. ¿Qué importancia tiene el legado familiar en vuestro proyecto empresarial?
Es fundamental, diría que la clave está en los valores. Desde que Aurelio Marcos Bartual fundara la joyería en 1942, su legado se ha basado en la excelencia, la integridad y una visión de futuro. Su nieto, Aurelio Marcos Alarcón, actual director, ha sabido mantener ese espíritu mientras impulsaba un crecimiento digital, sostenible y global. Todo el equipo comparte esa filosofía y espíritu de mejora. Contamos con un equipo formado en todos los ámbitos que un cliente puede esperar de un servicio de lujo: idiomas, producto, asesoramiento legal… En definitiva, estamos muy unidos por la tradición, pero siempre mirando al futuro.
Como curiosidad, desde que la familia Marcos Alarcón está al frente de la joyería se da una casualidad un tanto especial. El apellido Alarcón tiene una gran vinculación a la historia de Málaga y de calle Larios. El alcalde José Alarcón Luján fue el impulsor de la creación de calle Larios, que hoy es el eje comercial de la ciudad. Es muy simbólico que nuestra joyería brille precisamente en esa calle, como parte de una historia que une familia, ciudad y lujo.
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