

Secciones
Servicios
Destacamos
La agencia inmobiliaria americana Berkshire Hathaway HomeServices, fundada por el multimillonario Warren Buffett y que opera en España a través de una alianza con Larvia, ha comprado una agencia marbellí llamada Value Added Property para empezar a competir en el mercado de las casas de lujo de la Costa del Sol. Esta compra supone la primera adquisición para la expansión de la compañía más allá de Madrid y Barcelona.
Value Added Property es una agencia y consultora inmobiliaria fundada en Marbella en 2009 por dos amigos de la infancia: Jonas Krumnikl, de origen alemán, y Luca Tamburello, italiano. Tiene una docena de trabajadores y está especializada en el segmento de vivienda de alta gama, con una filosofía centrada en cultivar la relación con los clientes a largo plazo, cubriendo todas las necesidades que pueden surgir a los propietarios a través de una amplia gama de servicios posventa que va desde la gestión de alquileres al mantenimiento, el análisis de inversiones o las reformas. La agencia opera a lo largo de toda la Costa del Sol, incluyendo Sotogrande. Sus fundadores seguirán al frente del negocio; para ellos, integrarse en una red internacional como Berskhire Hathaway aporta «indudables ventajas». «Nuestros clientes no sólo tienen casa en Marbella; tienen también en Miami o en Ibiza... Ahora podemos atender también sus necesidades en sus otros lugares de residencia», explican.
Berkshire Hathaway HomeServices Larvia tiene un plan de expansión por todo el país, que tiene como mayores focos de interés «el arco mediterráneo, las islas Baleares y Canarias, que son los lugares con mayor potencial de compra por parte de clientela internacional», explica el director ejecutivo de la compañía y fundador de Larvia, Bruno Rabassa. Marbella es «uno de los destinos preferidos por turistas de todo el mundo, y por tanto un punto de referencia perfecto desde el que ampliar nuestro negocio a nivel internacional», añade. La empresa busca operaciones similares a la que le ha permitido aterrizar en la Costa del Sol. «Tenemos la capacidad de comprar», afirma Rabassa. «Sabemos quiénes somos y quiénes seremos de aquí a diez años. Estamos listos para compartir nuestra visión con las agencias que no tienen tan claro cuál es su lugar en el mercado actual», añade.
La multinacional busca aliarse con empresas que compartan los mismos valores que ha imprimido Warren Buffett: «confianza, integridad, estabilidad y longevidad», resume Rabassa. La propia Larvia, que formaba parte del grupo empresarial familiar que dirige Rabassa, Petrus Grupo Inmobiliario, se unió a la red en 2019. Chris Stuart, director ejecutivo de Berkshire Hathaway HomeServices, argumenta: «Larvia sigue siendo un maravilloso embajador de la marca Berkshire Hathaway HomeServices en España. Con su expansión a la Costa del Sol nos demuestra cómo va a poner en práctica su idea de agencia de confianza, íntegra, estable y longeva».
Berkshire Hathaway HomeServices tiene sede en Irvine, California, y cuenta con más de 50.000 profesionales inmobiliarios, alrededor de 1.500 oficinas en EE UU, Canadá, Europa y Oriente Medio y un volumen de ventas de más de 119 000 millones de dólares estadounidenses anuales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.