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Miércoles, 2 de marzo 2016, 19:02
El comercio electrónico se ha convertido en una de las líneas de negocio más sólidas para muchas empresas y en una gran oportunidad para muchos emprendedores. Los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia demuestra el incremento continuo del llamado e-commerce. En el segundo trimestre de 2015, se realizaron en España 69,5 millones de operaciones on line, lo que supone un incremento de casi el 23% respecto al mismo trimestre del año anterior.
Estos datos demuestran la versatilidad que tiene este tipo de ventas, gracias al aumento de internautas y a la confianza de estos en este medio virtual. Pero, ¿es una odisea crear una tienda on line hoy en día? No debería serlo, ya que existen fórmulas económicas y nada complejas para que cualquier emprendedor pueda arrancar su propio negocio virtual en cuestión de horas.
Esto es lo que propone la empresa malagueña Linkasoft, que en los últimos años ha conseguido convertirse en la competencia a la plataforma Prestashop.
Linkasoft es una compañía, de capital netamente español, que ha logrado en los últimos meses incrementar notablemente su negocio de forma casi exponencial. Por un lado, ha aumentado su facturación en el último año en un 300% -en los dos primeros meses de este año ya ha obtenido las mismas cifras que en todo 2014-. Por otro, ha dado un salto cualitativo al otro lado del charco. De hecho, ya cuenta con numerosos clientes en países como Costa Rica, Colombia, México y Venezuela. Francisco Padilla, gerente de esta compañía, que tiene sede en el pueblo malagueño de Pizarra, aclara que para poder tener negocio en Iberoamérica la empresa ha sabido adaptarse a las características específicas de estos países, como tipos de impuestos, nomenclaturas y otras vicisitudes de lo que en el sector denominan la 'tropicalización' del producto.
La clave del éxito de las tiendas on line de Linkasoft radican en la sencillez, en la atención al ciente y en el precio. "Cualquier persona puede comenzar con un negocio on line gratuitamente descargándose en nuestra web un sencillo software", explica Padilla. A partir de ahí, el cliente puede ir demandando distintos servicios y productos a Linkasoft con precios muy razonables. Desde un portátil o un disco duro hasta un curso de redes sociales o una cuenta premium. Todo lo que necesite el emprendedor o el pequeño empresario para comenzar un negocio de venta a través de Internet está disponible en la plataforma de Linkasoft a golpe de clic. El gerente de esta empresa advierte que son los clientes los que van ampliando en realidad el negocio de Linkasoft con la demanda de distintos productos y servicios.
La sencillez es uno de los pilares básicos por los que ha apostado esta empresa del Valle del Guadalhorce. De hecho, Francisco Padilla asegura que sus herramientas son "fáciles de usar y muy intuitivas" para que cualquier tipo de usuario comience a trabajar on line desde el primer día.
Gracias a esta fórmula, Linkasoft cuenta ya con más de 2.200 clientes desde que hace tres años apostó por esta línea de negocios. Entre ellos cuentan con numerosos casos de éxito, como son las empresas Lola Botona, Modas Ilusión, Bobalén Ecológico, Apícola Guadalhorce, Simplificando, Un Mundo de Regalos, Mis Personajes de la Infancia o Tienda Del Bordado, entre otros.
Linkasoft cuenta con su propio canal Youtube además de otras fórmulas didácticas en las que se muestran, paso a paso, con un lenguaje claro y al mismo tiempo preciso, como se debe instalar y configurar cada tienda on line.
El perfil de los clientes de Linkasoft es muy amplio. Va desde aquellos que deciden emprender por primera vez con una tienda on line hasta aquellos que ya tienen una negocio físico y quieren aumentar sus ventas a través del e-commerce. También están aquellos que llegan frustrados por haber fracasado en su primer intento en otras empresas y que, según Padilla, "logran con Linkasoft una fórmula sencilla y eficaz al mismo tiempo".
Entre los planes de Linkasoft, están los de afianzar sus clientes tanto nacionales como internacionales, pero tienen muy claro que no se quieren mover de Pizarra. "No hay que tener complejos, y queremos demostrar que desde aquí podemos hacer las cosas muy bien", explica el gerente.
Actualmente, la empresa cuenta con casi una decena de trabajadores, aunque confía en aumentar la plantilla entre un 20 y un 30% en los próximos meses. En este sentido, Padilla asegura que buscarán perfiles muy claros orientados a la tecnología y al márketing.
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