

Secciones
Servicios
Destacamos
Eugenio Cabezas
Lunes, 19 de enero 2015, 01:48
Consumo colaborativo. Este término está revolucionando la economía en todo el mundo y ha generado un auténtico terremoto legal en Europa a raíz de iniciativas como la norteamericana Uber, un portal que pone en contacto a viajeros para compartir coche. Las protestas de los taxistas han llevado incluso a las autoridades judiciales a tomar cartas en el asunto, prohibiendo su uso en varias ciudades españolas.
Sin embargo, esta filosofía del compartir los gastos, de la mano de internet y las redes sociales, ha alcanzado a otros muchos ámbitos, como el mundo de la moda. En este terreno una pareja de malagueños han conseguido hacerse un hueco muy importante creando Chicfy, un portal que presume de ser el mayor mercadillo virtual de ropa de segunda mano de España.
La idea surgió de la pasión de Laura Muñoz por la ropa y el «agobio» que la falta de espacio en casa esto le suponía a su pareja, Nono Ruiz. Tras una inversión de 5.000 euros nació esta web que tuvo como madrinas a diez blogueras de moda y celebrities como Lovely Pepa, María José Suárez y Elena Tablada, quienes colgaron sus armarios en la web.
El portal acumula ya más de diez millones de visitas mensuales, 100.000 usuarias registradas, 90.000 prendas vendidas y 354.120 artículos puestos a la venta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.