
El malagueño Álex Ruiz y su compañero, Martín Sánchez Piñeiro, hicieron ayer historia en el World Padel Tour (WPT) de Mijas tras eliminar en cuartos de final a la pareja número uno del mundo accediendo así a las semifinales del torneo. La dupla regresa así a unas semifinales de WPT tras un partido marcado por una extrema igualdad y que se decidió por pequeños detalles. Un resultado (4-6, 6-4 y 6-4) en el que los 'breaks' fueron escasos, y que demuestra que el alhaurino (número 26 del mundo hasta ayer) no tiene techo en el circuito.
Publicidad
A pesar de perder la primer manga, tanto él como su compañero, acompañados por un público entregado, siguieron empujando con fuerza muy firmes en su servicio. Dos roturas a sus rivales en momentos clave terminaron por decantar el encuentro. Hoy saldrá a la pista para intentar acceder a la final, pero lo hará con la satisfacción de haber cumplido con creces el objetivo marcado.
Fue una gran alegría para el pádel malagueño, pero desafortunadamente la única. La primera en salir a la pista central de La Cala de Mijas fue la exnúmero uno del mundo, Carolina Navarro. A pesar de haber alcanzado la práctica totalidad de los cuartos de final, la malagueña y su compañera, Cecilia Reiter, llevan ya tres temporadas con el muro infranqueable de esta ronda. En esta ocasión jugaba a favor de ella el hecho de disputar el partido en casa; pero en contra que lo hacía contra las actuales líderes del circuito, Marta Marrero y Marta Ortega. El primer set estuvo bastante igualado, aunque la pérdida del primer servicio en el juego inicial del encuentro marcó esa manga, que terminaron por perder por 6-4. En la segunda, una situación similar les hizo arrancar con todo en contra, aunque su juego fue algo más irregular. Finalmente, cayeron derrotadas por 6-2, lo que las dejó fuera del torneo.
Derrotas de Villalba y Moreno
La otra local en liza, Mari Carmen Villalba, también tenía un encuentro extremadamente complejo. Las número dos del mundo, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, no dejaron opción alguna y se llevaron el partido y el pase a semifinales por 6-3 y 6-1. Las dos parejas que lideran el circuito femenino están intratables.
En categoría masculina, el malagueño Ernesto Moreno perdió, pero dejándose la piel en la pista en uno de sus mejores partidos de su carrera. Él y su compañero, Gonzalo Rubio, cayeron derrotados por 7-5 y 7-6 frente a la pareja del momento: Pablo Lima y Ale Galán. Fue un partido con muchas opciones, sobre todo gracias al acierto en el remate de Moreno. Lima y Galán tuvieron que ver en más de una decena de ocasiones como los 'smashes' del jugador local se elevaban tanto que era imposible si quiera intentar alcanzarlos. Esta es la primera vez en el año que Moreno-Rubio alcanzan esta ronda, pero jugando al nivel que lo han hecho en esta prueba, la segunda parte de la temporada puede traer grandes alegrías a la dupla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.