Fiesta solidaria en Benalmádena

La Carrera Holiday World recauda más de 20.000 euros para Proyecto Hombre

La carrera transcurrió junto al mar. /Ñito Salas
La carrera transcurrió junto al mar. / Ñito Salas
S. C.

Tal vez en esta ocasión el resultado deportivo quedó en segundo plano a pesar de que numerosos clubes afrontaron la prueba como preparación para otras citas más llamativas del calendario. Desde que surgió la idea, el objetivo real de la Carrera Litoral Holiday World, organizada por el grupo hotelero malagueño y el Ayuntamiento de Benalmádena, es aunar fiesta y solidaridad. Y de nuevo quedó patente en la cuarta edición, aderezada desde este año con la implantación de una nueva distancia, la media maratón, lo que se convierte en la muestra más evidente de la consolidación de este certamen atlético.

La carrera nació con el objetivo de recaudar fondos para Proyecto Hombre Málaga y la iniciativa se mantiene. Esta vez la cifra alcanzada fue extraordinaria para los organizadores, más de 20.000 euros, lo que supone «una gran satisfacción». En torno a mil personas se dieron cita para afrontar ayer en Benalmádena, con salida y llegada en la rotonda de los elefantes situada en el enclave del 'resort' Holiday World, las tres distancias posibles, de 5, 10 y los 21 kilómetros de la media maratón.

Como viene siendo tradicional, fue una jornada totalmente festiva, porque de nuevo se dieron cita familias enteras para recorrer el litoral de Benalmádena (Puerto Marina, el Club Náutico y la Capitanía) en lo que también supone una iniciativa para fomentar el turismo deportivo en la localidad costasoleña. El propio alcalde benalmadense, Víctor Navas, y algunos concejales se animaron a participar en la prueba. Al término de la Carrera Holiday World, también como ya es habitual, se vivió un fin de fiesta amenizado con música y una paella familiar en el Beach Club del establecimiento hotelero.

En torno a mil personas participaron en una prueba ya consolidada y que incluye desde este año una media maratón

En la prueba de media maratón (los 21 kilómetros) el triunfo fue para David Moreno (independiente), que invirtió un tiempo de 1h.15:03 y se impuso a Akash Teckchandani (Sohail-La Senda), con 1h.18:44, y Jiri Farkc (Run+Fit), con 1h.19:16. En la categoría femenina Rocío Ortega (Capol) fue la clara dominadora y se impuso con gran autoridad y un tiempo de 1h:24:25. Completaron el podio Rosa María Villegas (Atletismo Torremolinos), con 1h.35:54, y Maria Michelson (Personal Running), con 1h.36:15.

En la prueba de 10 kilómetros el podio masculino lo integraron Antonio Caba (Atlético Torremolinos, con 36:02), David Jiménez (Cristalería Granados, con 36:35) y Juan de la Chica (Huelin Triatlón, con 36:40), y el femenino, Olga Morinigo (Trazacaminos, con 44:49), Isabel Rodríguez (independiente, con 46:00) y Elisabeth Solero (Triatlón Benalmádena, con 46:47).

En los 5 kilómetros, el podio masculino fue copado por miembros del Atletismo Torremolinos, Pedro de Amo (18:34), Ayman Amjahed (18:53) y Lucas Fernández (18:58). En el femenino estuvieron Susana Segovia (Atletismo Torremolinos, con 20: 49) y Laura y Alba Calvo, de la Unión Atlética Benalmádena, con 22:48 y 24:51.

En la prueba adaptada de 5 kilómetros se impuso Gemma Montesinos a Margarita Dìaz; en la de 10 kilómetros sólo participó Mónica Gónzález, y en la de 21, Juan Antonio Ruiz venció por delante de Cristian Castro y Juan Fernández.