Luz Casal inundó de elegancia el escenario del 101 Music Festival anoche en La Malagueta.

Ver 20 fotos

Luz Casal inundó de elegancia el escenario del 101 Music Festival anoche en La Malagueta. HUGO CORTÉS

Lo que Luz Casal provoca en Málaga

La cantante gallega deleita al público de la que es su segunda casa con su lado más pasional, rockero y sentimental en el 101 Music Festival

Sábado, 13 de julio 2024, 02:00

La Malagueta a oscuras. Un semicírculo de luces impactaba al público de lleno. Ella aparecía entre las sombras. Y en unos segundos, todo se iluminó. ... Luz Casal pisaba fuerte el escenario de la plaza de toros de la que quiere como si fuera su casa, su Málaga del alma y corazón. Pura elegancia para la ocasión y como diva de la música española que es, lucía de negro, brillo, volantes y sus labios rojos para arrancar su concierto dentro del 101 Music Festival en el que se reencontró anoche con el público malagueño. Ese que le ovacionó desde el primer momento hasta el último y que acabó, como la canción con la que arrancó el concierto, hechizado.

Publicidad

Porque lo que Luz Casal provoca es mucho. Y en Málaga aún más. Con el cariño del que vuelve a su hogar, la cantante gallega paseó de un lado a otro del escenario lentamente para saludar a sus fans tras la primera canción. Ellos le respondían con las manos arriba y aplausos. Había química en este encuentro de la música, el artista y el que se sienta en un concierto dispuesto a emocionarse. Sus primeras palabras no tardaron en llegar: «Normalmente me dirijo a la gente diciéndole que deseo que se lo pasen bien y que deseo sentirme y sentirnos como si estuviéramos en casa. Pero es que resulta que el día de hoy es muy especial y nuestra casa está demasiado cerca», se dirigió al público Luz Casal.

Con el alma de rockera elevó el pie de micro a lo más alto tras terminar el primer tema. La más pura emoción comenzaba con canciones como 'Sentir'. Desde una esquina del escenario caminaba hasta el centro para crear una atmósfera de intimidad e incluso nostalgia que trasladó a muchos a aquel 1999 y principios de los 2000 cuando se convirtió en todo un himno de la cantante. Y lo sigue siendo. Lo demostró el gran aplauso del público en mitad de la canción.

H. C.

Lo que provocó Luz Casal antes, después y durante 'No me importa nada' fue mucho. «Me gustaría dedicar la próxima canción a todas las mujeres presentes», anunció. Mientras ella interpretaba con delicadeza y fuerza a la vez, la imagen de Agatha Cristie, Angela David, Billie Elish, Concha Piquer, Emilia Pardo Bazán, La Mala Rodríguez, Marisol y muchas mujeres más se proyectaron en la gran pantalla del escenario. Todas han sido «faros en la vida» de Luz Casal, pero una más que ninguna: «La que está en el centro es, ni más ni menos, que la mujer que me ha parido, Matilde Paz Blanco», explicó la cantante para provocar un momento de emoción total. Incluso alguna que otra lágrima se escapó entre los fans. Seguramente recordarían a la suya con el mismo cariño que Luz.

Publicidad

Con una biznaga en mano interpretó 'Jazmín'. Y una pequeña parada anunciaba que empezaba la segunda parte del concierto. Seguía acompañada por la elegancia del negro, pero esta vez con más brillo aún en su camisa. 'Un nuevo día brillará' y la cantante pedía más interacción con el público: «Ahora es el momento de que vosotros cantéis». Miles de personas cantaron al unísono en La Malagueta mientras ella paseaba y saludaba a los conocidos y amigos, que eran muchos, hasta la gente de su cofradía, la Misericordia, tal y como indicó. La canción se alargó para saborear el momento de disfrute y sus fans acabaron totalmente entregados cantando de pie.

Siempre que canta 'Hola, qué tal' acostumbra a llamar a alguno de sus fans. Pero esta vez el teléfono se iba a saltar la norma para algo muy especial que sorprendió en su concierto. «Ha dado alegría a la ciudad de Málaga, a mí y a muchos. Él consiguió algo importantísimo, que es poner a mucha gente de acuerdo para celebrar algo. Esta noche quiero saludar a Sergio Pellicer», introdujo Luz Casal para hablar con el entrenador del Málaga C.F. «Esta es malagueña del to'», comentaba una de las fans desde la pista. «Lo vivido ha sido un sentimiento de reír y llorar, al igual que tu concierto que estoy con mi familia aquí y lo estamos viviendo con un sentimiento brutal», le respondía en la llamada Pellicer. El momento provocó otra gran ovación en La Malagueta.

Publicidad

El espíritu más rockero de Luz estaba aún por llegar. Dicen que lo mejor se deja para el final y así fue en su concierto. Su lado más sensual se dejó ver con 'Loca'. Pero con 'Un pedazo de cielo' llegó la euforia total, hasta el punto de que la cantante giraba su cabeza y su melena no dejó de dar vueltas. Rock and roll para ir terminando un concierto que dejó huella. Para poner el broche de oro, volvió a cambiarse y apareció con un largo y fino vestido negro. Pasión para culminar su show. Interpretó 'Piensa en mí' y se hizo el silencio en La Malagueta. Pensar en ella y en tantas cosas de la vida que provocaron sus canciones ayer en La Malagueta. Eso sí, antes de despedirse, todo se llenó con la magia de 'Te dejé marchar'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad