Diez libros infantiles diferentes para pedir a los reyes

Una selección por edades de títulos para regalar estas navidades

Diez libros infantiles diferentes para pedir a los reyes
Amanda Salazar
AMANDA SALAZARMálaga

En las cartas de los Reyes Magos de los más pequeños se puede encontrar de todo. Muñecas, superhéroes, juegos de mesa, juegos electrónicos... Pero lo que nunca debería faltar es un libro. Las navidades son un buen momento para incentivar el gusto por la lectura en los niños, no solo como un hobby, sino como una forma de ayudarles a mejorar su comprensión lectora. La oferta editorial de libros infantiles está llena de novedades para encontrar el cuento ideal para cada niño, en función de su edad o de sus gustos. SUR.es y Casa del Libro elaboran una selección de diez títulos infantiles y juveniles distintos para para ayudar a elegir a sus Majestades de Oriente.

0-4 años. Editorial Kokinos. 13,90 euros. El libro inquieto

Se trata de un libro interactivo para los más pequeños de la casa. El lector convierte a una rana en un príncipe al darle un beso, ayuda a un paracaidista a aterrizar al darle la vuelta al libro, y consigue que avance la barca de la Osa Paula cuando agita el libro para hacer olas. Un libro realmente especial, que anima al lector a que utilice los cinco sentidos. Muy divertido, y no solo para los pequeños.

0-4 años. Carine Fontaine. Editorial: Loqueleo. 5,95 euros Colección '¡Hola, chiquitín!'

'¡Hola, chiquitín!' es la primera colección de Loqueleo para los más pequeños de la casa. Las nubes, el chupete, la pelota, el árbol, el oso de peluche, el tren, los regalos… En cada uno de los cinco libros que componen esta colección, el bebé podrá reconocer todas las cosas que le son más familiares en esta primera etapa, todo lo que compone su mundo y seguir explorando en él. Esquinas redondeadas, páginas en cartoné y tamaño a su medida para que los más pequeños puedan manipular los libros con facilidad y al mismo tiempo reconozcan el mundo que les rodea y pueda poner en funcionamiento el proceso de aprendizaje.

5-8 años. I. Gutiérrez/F. Arroyo. Beascoa. 14,95 euros. Pepita es especial

Esta es la historia de Pepita, una niña muy especial para que los niños aprendan a apreciar y respetar la diversidad. «Pepita es especial. Papá y mamá siempre nos lo han explicado. Pero yo creo que lo que pasa es que tiene algo especial. No me refiero a ese cromosoma que no se ve, sino a su forma de querernos y a su manera de hacernos sonreír. ¡Ojalá todo el mundo la viese como la vemos Juan y yo: igual que nosotros, pero con un toque especial!», reza la sinopsis del cuento.

5-8 años. Klaus Hagerup. Ed: B de Blok. 16,95 euros. La niña que quería salvar los libros

Una historia encantadora, poética y mágica sobre el amor por los libros que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en estas navidades. Anna tiene casi 10 años y le encanta leer. Le gusta tanto que Monsen, el bibliotecario, se ha convertido en uno de sus mejores amigos. Un día, su amigo le cuenta a Anna qué sucede con los libros que nadie quiere tomar prestados de la biblioteca. Estos libros desaparecen, se destruyen. Pero, ¿qué ocurre con quienes viven dentro de esos libros, se pregunta Anna, desaparecen también? La idea de que todo ese mundo mágico y sus habitantes se pierdan para siempre se le hace insoportable. Y es entonces cuando Anna emprende un extraordinario viaje con una misión que nadie ha logrado hasta entonces: salvar a los libros del olvido.

5-8 años. R. Bonilla/ S. Isern. Ed: Flamboyant. 17,90 e. El gran libro de los superpoderes

Todos tenemos un talento que nos hace únicos y especiales. A algunos se les dan bien las matemáticas y a otros la cocina. Unos son aventureros y otros prefieren leer. Descubre qué te hace diferente a los demás, ni mejor ni peor. ¿Cuál es tu talento? El gran libro de los superpoderes es una colección de talentos bellísimamente ilustrada que hará reflexionar a los niños sobre la identidad, sobre tus virtudes y capacidades.

9-12 años. Sonia Fdez-Vinal. Ed: Planeta. 14,95 euros. La puerta de los tres cerrojos

'La Puerta de los Tres Cerrojos' es la primera novela que explica la física cuántica de forma divertida y comprensible a los más jóvenes. Una aventura cuántica de la que ya han disfrutado 25.000 lectores de todas las edades. Después de recibir un misterioso mensaje, Niko recorre un nuevo camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca antes. La resolución de un enigma le permite entrar en lo que resultará ser un extraño lugar donde nacen universos, hay un gato que aparece y desparece y es posible teletransportarse.

9-12 años. Lucía Serrano. Ed.: Anaya. 16 euros. Érase una (y otra) vez

Este libro da una nueva vuelta de tuerca a los cuentos clásico. A modo de enciclopedia de personajes, 'Érase una (y otra vez)' desvela aquellos secretos jamás narrados. Algunas de las anécdotas que aquí aparecen pueden resultar increíbles, pero realmente ocurrieron. Y como ni los hermanos Grimm, ni Perrault, ni Andersen, ni tantos otros optaron por narrar estos hechos, la abuelita, personaje sabio y valiente donde los haya, se ha decidido a contar aquello que nunca fue dicho: desde la miopía y el daltonismo de Caperucita, hasta la predilección de Pulgarcito por jugar al escondite o la necesidad del lobo de presentarse a castings para dejar algún día de hacer los mismos papeles en todos los cuentos. Un libro que divertirá a mayores y pequeños.

9-12. Alex Rovira/ Francesc Miralles. Planeta. 17,95 euros. Cuentos para quererte mejor

La autoestima es la herramienta más importante con la que contamos para circular felices por la montaña rusa de la vida. Las 35 historias que integran este libro enseñan a cultivar este poder desde la infancia, despertando la imaginación, el humor, la resiliencia, el amor y la aceptación de lo que cada cual es. Esta obra dirigida a niños de todas las edades ilustra a través de inspiradores cuentos y reflexiones las claves para integrar la autoestima en la propia vida, como un faro que permitirá a las niñas y niños ser personas seguras, independientes, respetuosas -con ellas mismas y con los demás-, que saben amar porque han aprendido a amarse.

9-12 años. Helene Druvert. Ed: Maeva. 29,90 euros. Anatomía

Un libro para aprender de forma diferente. Cuenta con 12 solapas animadas con troquelados láser, una innovadora técnica para adentrarte en todos los rincones del cuerpo humano. Las dobles páginas diseñadas por Hélène Druvert recuerdan la tradición de las tablas anatómicas del siglo XIX. Los textos, breves y accesibles, han sido redactados por su padre, que es médico, e introducen a los jóvenes lectores en los misterios de la anatomía.

9-12 años. Jesús Cañadas. Ed: Edebé. 14,95 euros. Athenea y los elementos

Un libro para iniciar a los niños en la literatura de misterio. Berlín 1912. Cuando la madre de Athenea von Hammerstein desaparece en una excavación en Egipto, su padre parte en su busca. Pronto Athenea descubrirá que también este está en peligro. Para salvar a sus padres, partirá con Mehdi, el hijo de su institutriz turca en un alocado viaje. Se tendrán que enfrentar a piratas, saqueadores, poderes mágicos, contrabandistas, espíritus antiguos, tumbas subterráneas, ejecuciones en alta mar y, por fin, a la enemiga más peligrosa de todos: Cornelia von Hammerstein, su pérfida abuela.

Temas

Planeta
 

Fotos

Vídeos