Borrar
Javier González de Lara, Daniel Pastor, Miguel Ruiz Montañez y Francisco de la Torre, ayer.
Un libro para aprender a vivir mejor

Un libro para aprender a vivir mejor

Miguel Ruiz Montañez y Daniel Pastor invitan a perder el miedo al cambio en su obra conjunta ‘Objetivo la Luna’

Antonio Javier López

Viernes, 27 de enero 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siendo entrenador del Real Madrid, a Jorge Valdano le preguntaron por el dilema que le suponía tener que elegir entre Redondo y Guti para la elaborar alineación titular del equipo. Y el argentino respondió: «No me preocupa. Donde unos ven un problema yo veo dos soluciones». El paso de los banquillos de fútbol a las conferencias para directivos parecía sólo cuestión de tiempo. Y muchos directivos de la gestión pública y privada se reunieron en la tarde de ayer en la presentación de Objetivo la Luna (Esfera de los libros), el volumen escrito a cuatro manos, justo, por dos directivos: Miguel Ruiz Montañez y Daniel Pastor.

La Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés se quedaba pequeña en el sentido literal de la expresión para acoger a quienes quisieron acudir a la presentación de una obra que «enseña a vivir mejor, a salvar el miedo al cambio», como sostuvo en los momentos iniciales del acto el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara.

Así, Objetivo la Luna se plantea como «un híbrido», por usar la expresión de Ruiz Montañez. «Se lee como una novela, es una historia ágil, rica en matices, escrita en primera persona porque esa fórmula te permite expresar estos matices (...) Y al final de cada capítulo hay un cuadro motivacional, de crecimiento personal», argumentó Ruiz Montañez sobre una obra en la que los autores han querido «transmitir pensamientos positivos».

Entre tanto traje de chaqueta, Pastor explicó su atuendo más informal en su deseo de asimilarse con otro Daniel, uno de los personajes del libro, que ofrece ese papel más desenfadado en la trama. «Nuestro libro sólo tiene un objetivo: que os divirtáis», sostuvo Pastor sobre la novela que narra el encuentro entre Luis y Daniel, dos ejecutivos que se conocieron en la universidad y cuyas vidas vuelven a cruzarse en un tren. A lo largo del libro, Luis «decide dejar su trabajo y lanzarse a emprender», como avanzó Ruiz Montañez.

Un rasgo inicial sirve para identificar a ambos personajes: cuando se reencuentran, uno lee un diario de información económica y otro, las aventuras de Tintín en Objetivo: la Luna. «Miguel es como Tintín: siempre tiene un plan a, un plan b y un plan c», compartió Pastor sobre su compañero literario.

Con fines benéficos

El propio Pastor añadió que los ingresos por la venta de Objetivo la Luna irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Asimismo, Pastor echó mano de diversas anécdotas personales para ilustrar que los dos presentadores ayer del volumen Javier González de Lara y el alcalde de Málaga Francisco de la Torre cuentan con la Hache al cubo que promueve el libro: hacer, humanidad y humor.

Con esa fórmula, será más sencillo ver soluciones donde otros ven problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios