

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Jueves, 23 de diciembre 2021, 16:28
La actriz Agata Lys ha fallecido a los 68 años en Marbella, una muerte que se produjo el pasado 12 de noviembre pero que ha trascendido ahora, según confirma la Unión de Actores en su cuenta de Twitter.
Lys, quien inició su carrera televisiva en la década de los 70 en el programa 'Un, dos, tres...responda otra vez', pronto se convirtió en uno de los iconos del cine del destape participando en películas de directores como Juan de Orduña o Pedro Lazaga.
Sin embargo, su gran espaldarazo en el celuloide llegó de la mano de Mario Camus y la multipremiada 'Los santos inocentes', donde interpretaba a la amante del señorito Iván (Juan Diego).
Posteriormente, su filmografía vino acompañada de otros títulos como los de 'El regreso de los mosqueteros' (1989, de Richard Lester), 'Taxi' (1996, de Carlos Saura) o 'Familia' (1996, de Fernando León de Aranoa).
Actriz con varios títulos de teatro a sus espaldas (debutó a los 17 años como Doña Inés en el Teatro Lope de Vega de Valladolid), alternó los últimos años de su carrera los trabajos en cine y las tablas. También tuvo alguna colaboración en series de televisión como 'Amar en Tiempos revueltos'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.