¿Dónde se rodó 'La chica de nieve'? Las escenas de la serie calle a calle (I)
La mayoría de las secuencias exteriores de la exitosa serie de Netflix basada en la novela de Javier Castillo fueron grabadas en la capital. Localizamos las calles que ambientan este oscuro 'thriller'
En la novela, la historia comienza en la cabalgata de acción de gracias de Nueva York, pero Netflix decidió trasladarla a Málaga. «Fue una maravilla rodar allí. Tuvimos problemas con el viento, pero al margen de eso las localizaciones han sido espectaculares. El mar ayuda mucho a la historia que queremos contar», detalla José Coronado en uno de los vídeos promocionales de la plataforma de 'streaming'.
Noticia Relacionada
Las escenas de la serie calle a calle (II)
Aunque la mayoría de los interiores se rodaron en estudios, las escenas exteriores se desarrollan en las calles de la capital. Muchas son reconocibles para sus ciudadanos, otras no tanto, pero un escenario en concreto suscita muchas dudas (alerta 'spoiler' a partir de aquí): la casa que en la ficción está localizada en el municipio de Parauta, junto a un río. ¿Está grabada en la provincia? No es Málaga, desvela Netflix a SUR. El resto de paisajes que ambientan la serie sí están filmados aquí y los hemos localizado calle a calle.
La búsqueda de Amaya
Plaza de las Flores, en el Centro de Málaga
Amaya desparece entre la multitud que se concentra en la Plaza de la Constitución para ver la llegada de las carrozas de los Reyes Magos. Sus padres la buscan por las calles aledañas hasta llegar a la Plaza de las Flores, pero la niña no está allí.
La casa de Miren en 2010
La Pelusa, en El Palo
El Palo es el escenario de numerosas secuencias que ocurren a lo largo de los seis capítulos. Allí vive una joven periodista que trabaja como becaria en la redacción ficticia de SUR y que se interesa especialmente por el caso de la desaparición de Amaya. Concretamente, la parte exterior de su casa se rueda en la calle Sayalonga, en La Pelusa.
La ‘sede de SUR’ en la serie
En el edificio del antiguo Casa Pedro, en El Palo
La redacción ficticia de este periódico, donde se investiga la desaparición de la pequeña de cinco años, se encuentra también en El Palo. En concreto en el antiguo restaurante Casa Pedro, hoy convertido en Le Grand Café, en pleno paseo marítimo.
La Dirección General de la Policía
En la Plaza de Capuchinos
El antiguo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga, que cerró sus puertas definitivamente en 2012 tras 22 años en funcionamiento, es el escenario de la comisaría donde se investiga el secuestro de Amaya. Está en la Plaza de Capuchinos.
Familiares y amigos recuerdan a Amaya
Templete del Parque de Huelin
Amaya no aparece. Su familia, acompañada de la policía y otros ciudadanos recuerdan a la pequeña y ponen velas, fotos y dibujos en su nombre. El templete que aparece en esta escena de la serie está en el Parque de Huelin. Este jardín urbano es, en la vida real, el escenario donde se celebran las Fiestas Marineras del distrito de Carretera de Cádiz.
En busca de los primeros sospechosos
En Héroe de Sostoa
Un amigo de la familia, David Luque, tiene una empresa de mudanzas a la que se dirige la policía. Para esta localización se utiliza una antigua nave situada en la calle Héroe de Sostoa, en el número 140. En la ficción la fachada se mantiene como la original, a excepción del cartel, lo único que incorporan los decoradores de la serie.
La investigación periodística continúa
Playa de La araña
El restaurante Antonio Moreno es el escenario de una secuencia en la que Miren y Eduardo están buscando pistas sobre la desaparición de la niña. Los exteriores de este mítico bar, situado en la Playa de la Araña, ayudan a recrear esta sombría escena de tensión.
Los vídeos que se utilizan en este artículo han sido cedidos por Netflix.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión