Uno de los carteles promocionales del futuro cortometraje ‘Strike’.

A un 'Strike' de cumplir un sueño

Alumnos de Comunicación recaudan fondos para la realización de un corto sobre los bolos y la vida urbana

marina rivas

Miércoles, 1 de febrero 2017, 00:06

Un proyecto ambicioso a la par que realista que, aunque todavía no ha visto la luz, ha conseguido captar, cada vez más, la atención del público. Strike nace de la idea de un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Málaga de realizar un cortometraje que demuestre su potencial en el sector a través de una temática poco convencional. El grupo de trabajo está formado por 12 estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad que, mientras que finalizan su cuarto y último año de carrera, dan rienda suelta a sus ideas con la filmación de este futuro corto de 15-20 minutos, para el que ya han grabado un pequeño adelanto.

Publicidad

Parten con el objetivo de acercar al espectador al mundo de los bolos, aderezando este con la atmósfera underground, es decir, callejera. «Teníamos ese deseo por llevar a cabo un proyecto propio y al principio planteamos varias temáticas, pero después de descubrir todo lo que escondía el bowling, vimos que era un aspecto que no estaba nada explotado audiovisualmente y que en la pantalla podía quedar bastante bien», asegura el director y uno de los guionistas de Strike, César Lorente.

Sin embargo, finalmente se decantaron por esta materia después de pasar una tarde jugando partidas en Bowling 80, lugar que se ha convertido en su particular estudio de grabación y donde, además, conocieron al campeón de España de esta modalidad deportiva, Luis Jiménez. Actualmente, este participa, además, como asesor de este proyecto.

Eso sí, un proyecto que todavía se encuentra en construcción, ya que como le ocurre a cualquier emprendedor, toda idea necesita de cierta financiación para poder hacerse realidad. Para ello, han iniciado una campaña de crowdfunding en Internet, a través de la que todo aquel que decida apostar por ellos puede aportar la cantidad económica que desee. Estos donantes recibirán a cambio una recompensa en forma de entradas para el estreno o figuración en los créditos, por ejemplo.

Campaña abierta

Gracias a esta plataforma cibernética, Verkami, ya son más de 1.500 euros los que se han recaudado con la colaboración de la gente. Además, continuarán con el objetivo marcado en los 2.500 euros, por lo que la campaña permanecerá abierta hasta el próximo 19 de febrero. Con esta cantidad esperan adquirir materiales para que el producto final goce de la mejor calidad audiovisual posible cara al mercado.

Publicidad

«Estamos muy ilusionados con esto. Cada uno aporta su granito de arena haciendo lo que mejor sabe hacer. Estamos donde queremos estar y confiamos tanto en el proyecto como en la totalidad del equipo», se sincera Lorente, quien, como el resto del grupo, se esfuerza por compaginar Strike con lo que les queda para finalizar carrera con vistas a luchar por un sueño común.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad