Las asignaturas de emprendimiento arrancan con la creatividad

Emilio Solís imparte la charla en Turismo./
Emilio Solís imparte la charla en Turismo.

Varios grados de la UMA inician las clases de Creación de Empresas con charlas sobre innovación

MARIVÍ MORILLAmálaga

El segundo cuatrimestre comenzó en la UMA el pasado 16 de febrero. Después de los exámenes, los alumnos volvieron a las clases con nuevos profesores y asignaturas. Los estudiantes de la materia Creación de Empresas, que se imparte en los grados de Turismo, Economía, Finanzas y Contabilidad, Marketing, e Ingeniería en Organización Industrial, iniciaron el temario con una charla sobre creatividad e innovación, dos de las competencias básicas del emprendimiento. «Queremos empezar la asignatura manifestando que la innovación y la creatividad van a tener mucho que ver con el futuro desempeño profesional de los estudiantes, tanto emprendiendo como trabajando en una empresa», explica Rafael Ventura, director de Innovación y Emprendimiento de la UMA.

El temario arracó con una charla en común titulada 'El dilema de la innovación', que impartió el profesional Emilio Solís, biólogo experto en Recursos Humanos y cofundador de la empresa 'Gottraining'. Solís enseñó a los estudiantes qué es la creatividad utilizando propuestas y retos que pusieron a prueba la originalidad de los jóvenes. «No quiero 'darles la chapa', quiero que participen y que se lleven ideas claras aprovechando que es una clase que se sale de lo común», expresa el biólogo.

Uno de los objetivos de la UMA, como señala Ventura, es hacer ver a los alumnos que los conocimientos que adquieren en las aulas pueden tener aplicación en el diseño de un modelo de negocio. «Esta asignatura tiene que conseguir resultados con la creación de empresas por parte de universitarios y también debe generar una cultura de la innovación que los estudiantes sepan aplicar en sus equipos de trabajo», puntualiza Ventura, quien imparte la materia de Creación de empresas en Turismo.

A lo largo del cuatrimestre esta materia contará con la presencia de expertos que asesorarán a los jóvenes desde la experiencia en el mercado laboral. «Innovar no es crear una empresa, es también introducir cambios en una organización, y esta asignatura va a capacitar a los estudiantes para crear modelos y soluciones nuevos en el mercado», apunta Ventura.

 

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