Mijas y Fuengirola recibirán 450 millones en solo dos inversiones

La imagen de las grúas en Las Lagunas no se producía desde hacía al menos diez años. :: i. gelibter/
La imagen de las grúas en Las Lagunas no se producía desde hacía al menos diez años. :: i. gelibter

Los proyectos a medio plazo en la Costa del Sol abarcan desde viviendas de súper lujo a urbanizaciones en Las Lagunas

IVÁN GELIBTER

Mijas y Fuengirola recibirán, desde este año y en los próximos ejercicios, cuantiosas inversiones urbanísticas. Tan solo en las dos principales inversiones, Jardines de Las Lagunas (Mijas) e Higuerón West (Fuengirola), esta cantidad asciende a 450 millones. Además, otras como La Cala Golf (120 millones) o el Edificio del Carmen y el Club La Costa (por citar algunos ejemplos), vendrán a complementar este afán inversor que ha terminado por explotar en 2017.

Varios años después de la última promoción en esta zona, la constructora Bekinsa ha iniciado la construcción de Jardines de Las Lagunas, una urbanización que tras su finalización dotará de 600 viviendas más al más extenso de los tres núcleos mijeños. En concreto, según ha podido saber este periódico, la inversión total ascenderá a los 200 millones, ya que además de la urbanización como tal, la constructora deberá acondicionar una zona verde pública de más de 10.000 metros cuadrados.

De momento, la empresa ya ha solicitado la licencia de obra para la primera fase, que sumará un total de 124 viviendas. Éstas estarán situadas junto al Mercadona de Las Lagunas, y su precio oscilará entre los 215.000 y 350.000 euros. A partir de ahí, Bekinsa irá construyendo las siguientes fases hasta sumar los 200 millones y las 600 viviendas. Según fuentes consultadas, el interés en la compra de estos inmuebles sería «elevado», y prevén haberlas vendido todas las de la primera fase en las próximas semanas.

Inversión británica

Esta promoción de Bekinsa se convierte así en la inversión privada más importante que afrontará el municipio en los próximos años, junto con La Cala Golf. La filial española de la promotora británica Taylor Wimpey Plc y la cadena hotelera irlandesa FBD Hotels and Resorts, que gestiona La Cala Golf Resort, anunciaron hace unos meses la firma de una alianza estratégica para la construcción de más de 600 viviendas, entre adosados y apartamentos, en los próximos diez años -algunas de ellas se entregarán en los próximos meses-, con una inversión que sitúan en 125 millones.

En cuanto a Fuengirola, la promotora Urbania International presentó hace dos semanas la primera fase del proyecto Higuerón West 217, que según aseguraron prevé la construcción de apartamentos de lujo en la zona del Higuerón Capellanía en Fuengirola y adyacente al DoubleTree by Hilton Resort and Spa Reserva del Higuerón. Un conjunto residencial que califican como «sostenible e innovador», y que está diseñado por el estudio de arquitectura Broadway Malyan y rodeado por 100.000 metros cuadrados de naturaleza, jardines y zonas deportivas. La inversión prevista para estos próximos cuatros años asciende a 250 millones de euros para levantar en torno a las mil viviendas.

Tal y como adelantaron los responsables de la empresa, la primera fase consta de 76 apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios con una superficie útil de 82 a 151 metros cuadrados y precios que van desde los 289.000 a 775.000 euros. Desde Urbania aseguran que se han empleado los más «novedosos» materiales de construcción («siempre respetuosos con el medio ambiente») y elementos de diseño que mejoran la eficiencia energética de las viviendas. «Se trata de edificios pequeños e íntimos que combinan la más absoluta privacidad con una perfecta orientación e integración en el entorno donde se ubican», aseguran.

Así, Higuerón West estará conectada al vecino complejo Reserva del Higuerón Resort y sus residentes disfrutarán de acceso preferente a los servicios e instalaciones deportivas. En virtud de ello, serán miembros de pleno derecho de su Sport Club y el Nagomi Spa.

Más

 

Fotos

Vídeos