El Pasaje del Arriero, en Manilva, a punto de concluir
El Ayuntamiento quiere homenajear con esta vía, que unirá las calles Jimena y Pedreta, a este oficio
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, junto con el concejal de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, entre otros ediles; han visitado este martes el ... futuro Pasaje del Arriero, en Manilva. Éste unirá las calles Jimena y Pedreta y con el que el Consistorio quiere poner en valor este oficio tan presente en el municipio en el pasado.
«Esta obra, una de las más importantes del núcleo de Manilva, mejorará la movilidad y funcionalidad en esta transitada zona, además hasta convertirla en un lugar pintoresco», explicaron desde el Consistorio, al tiempo que añadieron que este pasaje «vendrá a mejorar la accesibilidad a pie para los ciudadanos, ya que contará con una escalera y un ascensor panorámico para las personas con minusvalía, además de un mirador de extraordinarias vistas a Sierra Bermeja, nuestros viñedos y el litoral, a lo que hay que sumar esculturas ornamentales representativas de la figura del arriero y nuevas zonas de aparcamiento».
El Ayuntamiento ha destinado a la creación de este Pasaje 150.000 euros procedentes en su mayor parte de la Diputación Provincial de Málaga, aportando el Ayuntamiento manilveño alrededor de 33.000.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.