La alta presencia de jacarandas en ciertas zonas de Fuengirola ha derivado en un refuerzo de la limpieza durante la época de floración y caída.
Publicidad
El Ayuntamiento de Fuengirola ha reforzado las labores de limpieza para combatir la floración y caída de las jacarandas. Estos árboles proliferan en la zona de Camilo José Cela y también en Ramón y Cajal, avenida de Los Boliches, el barrio de las Chozas, Los Boliches e incluso en algunas zonas de Los Pacos, por lo que será en esos puntos donde se lleve a cabo el refuerzo.
De esta forma, los operarios tendrán un recorrido diario con hidrolimpiadora en las calles donde hay jacarandas, un equipo de tres personas, de lunes a domingo, actuará en la zona de Los Boliches y Los Pacos, tanto en turno de mañana como de tarde. «Son operarios que han sido contratados por la empresa concesionaria del servicio para realizar la limpieza específica de las jacarandas», señaló la concejal de Limpieza, Carmen Díaz.
La concejal apuntó que la floración y caída de las jacarandas «es algo que se produce todos los años, es incómodo, pero con esta limpieza especial y esta programación lo que queremos es aliviarla un poco, porque además de ser molesta, afea y ensucia nuestras calles».
Publicidad
Este periodo se suele prolongar unos dos meses, «hasta finales de junio aproximadamente y la empresa concesionaria del servicio de limpieza tiene contratado este servicio extraordinario para que continúe mientras se mantenga la floración de estos árboles».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.