Invertirán 1,5 millones en la remodelación del último tramo de Clemente Díaz en Fuengirola

Jueves, 5 de julio 2018, 00:28

El Ayuntamiento de Fuengirola anunció ayer que el próximo 5 de septiembre, y con un periodo de ejecución de 72 días, comenzarán los trabajos de remodelación integral del tramo pendiente de la avenida Alcalde Clemente Díaz Ruiz. En concreto, se trabajará en el espacio comprendido entre las calles Blanca Paloma y Miguel Bueno hasta la glorieta que da acceso a la A-7. Para ello, el Consistorio, con el apoyo económico de la Diputación de Málaga, invertirá 1.580.922 euros, incluidas las mejoras, que supondrá, según aseguró ayer la alcaldesa, Ana Mula, un «lavado de imagen y modernización» de las infraestructuras de uno de los principales accesos a la ciudad. Sostiene además la primera edil que con este proyecto se culminará la renovación de la imagen de la principal vía de acceso a la ciudad; «la que es, sin duda, su carta de presentación», afirmó.

Publicidad

Esta vía es una de las principales arterias de comunicación de Fuengirola, ya que sirve para enlazar el centro de la ciudad con la A-7. Por ello, el Ayuntamiento activó un plan hace más de un año para dotar a este vial de una imagen moderna y abierta, donde el peatón tuviera «un papel protagonista» sin ir en detrimento de los vehículos.

Casi 30 ofertas

Debido a la envergadura del vial. La obra se ejecutó en su primera fase entre el Paseo Jesús Santos Rein y calle Blanca Paloma. No obstante, aún queda un tramo por reformar y es lo que el Consistorio sacó recientemente a concurso, registrándose 29 ofertas, y siendo adjudicado a la UTE conformada por las empresas Ovisa Pavimento y Obras S.L.U. y Construcciones Glesa S.A.; la renovación hasta la rotonda que da acceso a la A-7, manteniendo los carriles de circulación actuales y aumentando las plazas de aparcamiento.

El proyecto de esta segunda fase, tal y como anunció la alcaldesa, Ana Mula, fue aprobado por decreto el pasado 9 de mayo y ese mismo día se incluyó en la Plataforma de Licitación Electrónica y en la Plataforma de Contratación del Sector Público (la estatal).

Se va a actuar en un tramo de 425 metros lineales y en una superficie de 9.750 metros cuadrados. Al contrario que en la primera, la mediana no será un bulevar transitable, sino que se renovará y se le dará una nueva imagen acorde con el resto de la calle, ya que se colocarán palmeras y césped artificial para mejorar el aspecto y la visibilidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad