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Todos hemos circulado alguna vez por las calles de nuestro municipio y hemos observado baches, desniveles, desperfectos o incluso suciedad de la que nos quejamos ... a diario pero, ¿Cuántos avisamos a los responsables para que se repare o solucione? Seguramente muy pocos, quizá la mayoría ni siquiera es consciente de que se puede notificar en sólo un par de minutos. Este verano, el Ayuntamiento de Fuengirola, a través de su Servicio de Intervención Viaria y sus operarios UTE de Conservación, realizó más de 1.500 reparaciones urbanas en la localidad y la inmensa mayoría de estas llegaron a oídos de este gracias a una aplicación móvil: Gecor.
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Se trata de un 'software' cuyos servicios ya han contratado numerosos ayuntamientos de toda España -algunos malagueños entre ellos- y que sirve para notificar incidencias en la vía pública. En este caso, Gecor está vinculado a la app 'Juntos Fuengirola Avanza'; una vez instalada, se puede acceder al servicio de notificación de desperfectos a través del icono '+'. Aquí se abrirá un listado que incluye desde alumbrado, edificios públicos, zonas verdes, mobiliario urbano, parques infantiles, pintura… O lo más solicitado: calzada. Basta con subir una o varias fotos del desperfecto a reparar e indicar la calle para que llegue directamente al Ayuntamiento.
Sólo en este verano, el consistorio local ha recibido 1.718 incidencias, de las cuales muchas se han solucionado (el 65%) y otras se encuentran en vías de hacerlo. El foco de las últimas quejas ciudadanas que ya se repararon este verano estuvo en el Paseo Marítimo y en diferentes calles de las zonas de Los Boliches, Miramar, Los Pacos o Torreblanca, entre otras, así como en el recinto ferial; y se han basado, principalmente, en reparaciones de baches, grietas y mejoras en accesibilidad, reparación de elementos del mobiliario urbano como papeleras o bancos, ampliación del acerado y la eliminación de desniveles en las aceras, a menudo provocados por el crecimiento de las raíces de los árboles, principalmente.
Muchos aspectos que quizá los servicios locales no habrían llegado a conocer de no ser por las incidencias registradas en esta aplicación, a través de la que el ayuntamiento invita a seguir participando a sus vecinos. Desde que Fuengirola cuenta con la app Gecor (2014) se han gestionado más de 150.000 incidencias en la localidad, de las cuales se han solucionado el 96%.
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