
Finaliza la remodelación de calle La Paz de Fuengirola, el primer proyecto con cargo a los fondos EDUSI
Fuengirola ·
La inversión, cofinanciada por Ayuntamiento y UE, asciende a 560.000 eurosSecciones
Servicios
Destacamos
Fuengirola ·
La inversión, cofinanciada por Ayuntamiento y UE, asciende a 560.000 eurosLa calle La Paz de Fuengirola estrena nueva cara tras concluir su remodelación integral. La mejora de esta vía, situada en el Boquetillo, ha supuesto ... una inversión de 560.000 euros, cofinanciada por el Ayuntamiento y la Unión Europea, a través de los fondos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Se trata del primer proyecto con cargo a estos fondos, según destacaron la alcaldesa, Ana Mula, y el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez.
Mula destacó que esta actuación se incluye en la línea de Rehabilitación del barrio, dentro la estrategia Edusi Fuengirola + Ciudad. Los trabajos han supuesto la mejora de la instalación de una red separativa de canalizaciones de pluviales y fecales, inexistente hasta la actualidad, mejorando así la evacuación de aguas de lluvia y aumentando la capacidad de la red del alcantarillado.
Además, se ha incrementado la capacidad de la red de abastecimiento de agua domiciliaria, mejorando con ello la presión de las viviendas y locales de la vía. También, se ha ampliado la calzada, pasando de tres metros a, al menos, 4,8 o 5,5 metros en algunos tramos de la calle. Junto con ello, se han reordenado las 38 plazas de aparcamientos de coches, y se han reservado quince estacionamientos para motocicletas. En total, la superficie de actuación que ha sido enmarcada en este proyecto es de 229,7 metros lineales y 3.943,29 metros cuadrados.
Otra de las incorporaciones de calle La Paz, que se viene aplicando a todas las vías de la ciudad, es la iluminación pública de tecnología led con sistema de telegestión. Para mejorar aún más el aspecto de la zona, se han sembrado cercis, además de la renovación, embellecimiento y la ampliación de las islas ecológicas existentes en el entorno de calle Menorca y del mercado.
Uno de los aspectos más destacados de estos trabajos de remodelación integral ha consistido en la mejora de la accesibilidad del vial, ya que esta calle presentaba problemas en ese sentido, según relató la alcaldesa.
Mula explicó que otra de las mejoras que se han ejecutado con cargo a este proyecto ha sido la renovación de los tramos de conexión existentes con las vías adyacentes de la propia, concretamente, dos en dirección a calle Valladolid y otras dos hacia Miguel Bueno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.