Borrar
El parque de La Batería, en Torremolinos, es uno de los más amplios y cuidados de la provincia.

Torremolinos permite por primera vez la entrada de mascotas al parque de La Batería

La medida genera posiciones encontradas en redes sociales y el Gobierno alega que se trata de una petición ciudadana

Alberto Gómez

Martes, 5 de julio 2016, 01:18

Las mascotas ya tienen permitida la entrada al parque de La Batería, en Torremolinos. El Ayuntamiento permitirá durante este mes el acceso de animales al recinto, una medida que ha despertado posiciones encontradas entre los vecinos. Desde el Gobierno local alegan que «se trata de una petición ciudadana», como se desprende de la encuesta puesta en marcha hace dos semanas para conocer la opinión de los usuarios sobre algunos aspectos relacionados con este popular parque, ubicado en la zona norte de Montemar y que ocupa cerca de 75.000 metros cuadrados. Pasado el mes de julio, el Consistorio valorará el mantenimiento de la medida dependiendo «del civismo mostrado por los dueños de los animales».

Centenares de personas compartieron el anuncio del Ayuntamiento en redes sociales. Quienes se oponen a esta iniciativa vaticinan que el parque, uno de los más cuidados de la provincia, «se llenará de orín y excrementos» y muestran su preocupación por la presencia de perros grandes y potencialmente peligrosos entre tantos niños. Los defensores de la medida, sin embargo, aseguran que el acceso de mascotas «es básico para que sea considerado un parque» y abogan por «no prohibir tanto y enseñar a ser más cívicos». Desde el Consistorio aclaran que la entrada de animales en La Batería está supeditada «a que estén atados y, en caso de que sean peligrosos, tengan bozal».

Las mascotas seguirán teniendo prohibido el paso a la zona infantil, las atracciones y el carril para corredores, una restricción que la mayoría de usuarios consideran positiva. Otros vecinos, en cambio, piden que se habilite una zona especial para animales debido a la amplitud del parque y reclaman mayor vigilancia para sancionar a aquellos dueños que no recojan los excrementos de sus mascotas.

El Ayuntamiento, que insiste en que se trata de una medida piloto que podría ser revisada, también ha decidido cerrar el parque desde las dos hasta las cinco de la tarde durante verano debido al calor, una medida respaldada por el 84 por ciento de los consultados, que también han dado su visto bueno a la ampliación del horario nocturno hasta medianoche. El parque tampoco cerrará por labores de mantenimiento, como hacía hasta ahora. En cuanto al carrusel y las barcas, estarán en funcionamiento de lunes a domingo en horario de tarde, a partir de las 18 horas hasta el cierre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Torremolinos permite por primera vez la entrada de mascotas al parque de La Batería

Torremolinos permite por primera vez la entrada de mascotas al parque de La Batería