Borrar
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer. SUR
Vélez estudia ampliar las terrazas de los bares en las zonas donde sea posible

Vélez estudia ampliar las terrazas de los bares en las zonas donde sea posible

El Ayuntamiento quiere apoyar así a los empresarios hosteleros que consideran que con una ocupación sólo del 30 por ciento no les será rentable

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de abril 2020, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Vélez-Málaga, el socialista Antonio Moreno Ferrer, ha anunciado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento (PSOE y GIPMTM) está estudiando diferentes medidas para ayudar a la reactivación económica del municipio coincidiendo con el plan para la transición hacia la nueva normalidad, entre las que se encuentra la posibilidad de ampliar las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes en los lugares donde sea posible. «Estamos trabajando para tomar medidas para que todos y cada uno de los comercios tengan garantizada la seguridad de sus clientes y trabajadores y veremos cómo podemos colaborar para desinfectar las zonas de compra. Para ello estamos actuando en diferentes aspectos, entre las que figura la ampliación de las terrazas», ha dicho Moreno.

En este sentido, el alcalde ha declarado que dado que la reducción del 30% del aforo parece que económicamente puede hacer que la apertura de los establecimientos hosteleros no resulte rentable, «es por lo que vamos a estudiar que en las zonas donde sea posible y con la máxima agilidad y utilizando la ordenanza municipal se puedan ampliar la terrazas».

Precisamente hoy miércoles se constituye en el Ayuntamiento una 'Mesa técnica por la garantía social y económica de Vélez-Málaga' propuesta por el alcalde, cuyo objetivo es elaborar las medidas que ayuden paliar los efectos del COVID-19 y definir un plan integral de recuperación de la ciudad. Durante esta primera reunión de constitución se espera elaborar un calendario para avanzar en esta línea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios