
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha celebrado hoy una Junta de Portavoces en la que se ha acordado la constitución de una mesa técnica por la garantía económica y social de Vélez-Málaga, con el fin de elaborar un plan viable y consensuado para garantizar la reactivación económica y la creación de empleo en la ciudad, así como el refuerzo del comercio local y otros recursos necesarios para el «día después» del COVID-19.
Publicidad
«La próxima semana se concretarán más detalles sobre esta mesa de trabajo, los actores implicados, propuestas de medidas concretas y cualquier otra cuestión que garantice su eficacia real para nuestro municipio, ya que como Ayuntamiento somos la administración más cercana al ciudadano y nuestro compromiso es máximo con la cohesión social y la planificación de acciones de cara a la recuperación», ha señalado el alcalde, Antonio Moreno, como autor de la propuesta.
La Junta de Portavoces ha abordado también las fechas y metodología de celebración de las próximas comisiones de pleno y plenos ordinarios de la corporación municipal. Así, las convocatorias correspondientes al mes de marzo de 2020 se realizarán el día 17 de abril, para las comisiones de pleno, y el día 23 de abril para el pleno ordinario. Posteriormente, el día 24 de abril se celebrarán las comisiones de pleno del mes de abril y el día 30 del mismo mes el pleno ordinario.
Los portavoces han acordado que la celebración de comisiones y plenos se realice preferentemente de manera telemática, no obstante, si alguna circunstancia de los intervinientes lo impidiese, podrá ser presencial.
En este sentido, la Unidad de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento trabaja ya en el estudio de las herramientas, tanto aplicaciones como equipos, que permitan la celebración de comisiones y plenos telemáticos,según ha informado el concejal del área, Juan Carlos Muñoz. «Estamos probando diferentes aplicaciones que cubran los requerimientos derivados del número de participantes, retransmisión en tiempo real a través de Internet, sistemas de comunicaciones o uso de tecnología móvil», ha dicho Muñoz.
Publicidad
Sobre los temas que se debatirán en la comisiones y plenos, según el Ayuntamiento, ha existido un amplio consenso. Así, prioritariamente, tendrán relación con la eficacia y eficiencia de los asuntos administrativos para favorecer la agilización de pagos y licencias, además de asuntos relacionados con Derechos Sociales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.