Salsa Patrimonio invierte más de 15 millones en la remodelación y actualización del centro comercial El Ingenio
Con esta iniciativa el Grupo Salsa quiere consolidar el establecimiento como destino comercial y de ocio, más competitivo, moderno y adaptado al futuro
Salsa Patrimonio, filial del Grupo Sociedad Azucarera Larios, invertirá más de 15 millones de euros en el proyecto de actualización y mejora del centro comercial El Ingenio, situado en Vélez-Málaga, con el propósito de hacerlo más sostenible, más accesible, más seguro, más tecnológico y con más servicios. Con esta iniciativa Salsa aspira a consolidar El Ingenio como destino comercial y de ocio de referencia en la provincia de Málaga, más competitivo, moderno y adaptado al futuro.
La actualización de El Ingenio obedece a la necesidad de hacer frente a los nuevos retos del mercado, con nuevos competidores y diferentes hábitos de consumo, fundamentalmente por el auge del comercio electrónico y las nuevas tecnologías, según señala Salsa en un comunicado.
Desde su inauguración en el año 2000, El Ingenio se ha convertido en un referente de la Costa del Sol Oriental, al contribuir al desarrollo económico y social de la comarca. De hecho, El Ingenio es el principal generador de empleo de la zona, con más de 700 empleos directos y 500 indirectos. El centro comercial capta el 50% de sus clientes de fuera del municipio de Vélez-Málaga y el 20% de clientes extranjeros, por lo que trasciende su propio marco local.
La remodelación de El Ingenio busca hacerlo más sostenible, adaptando sus instalaciones para lograr un consumo de energía y agua más eficiente; renovando la jardinería con especies autóctonas que reduzcan el consumo de agua e instalando puntos de recarga para vehículos eléctricos; más accesible, mejorando las comunicaciones verticales, con más y mejores plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, nuevas plazas de aparcamiento para familias, nueva señalética y un punto de información adaptado; más seguro, mejorando los sistemas de prevención contra incendios, de vigilancia y sistemas de evacuación; con más servicios, ampliando y mejorando las instalaciones para los más pequeños de la familia con nuevas zonas de juegos infantiles y un singular parque infantil exterior; una nueva y más amplia ludoteca, a la vez que con más salas de lactancia, áreas de descanso interiores y exteriores.
La reforma concibe, según Salsa, un centro comercial más tecnológico, con pantallas digitales de gran formato, red wifi y control del edificio; más actual, al renovar la imagen de su arquitectura con materiales y acabados actuales y acordes con la temática; con más oferta comercial, incorporando nuevos rótulos en moda, ocio y restauración y actualizando los existentes de MK2/CineSur, Zara, Pull & Bear, Bershka, Oysho y Eroski, entre otros; y, finalmente, más Ingenio, apostando por la tematización industrial, concretamente por la imagen de los Ingenios como antiguas fábricas de azúcar tan implantadas durante largo tiempo en la Comarca, una tematización que se actualiza en todo el centro y se extiende a la zona de restauración.
Se trata de una reforma integral de un centro comercial que registra la visita al año de casi nueve millones de personas.
El pasado mes de octubre el pleno del Ayuntamiento de Vélez sacó adelante la aprobación inicial de la modificación del PGOU que permitirá que el centro comercial El Ingenio pueda ampliarse en 4.680 metros cuadrados. Este acuerdo plenario inicia el proceso para lograr su aprobación definitiva. El Ingenio tiene 42.201 metros cuadrados de superficie y más de 120 tiendas, un hipermercado, 12 salas de cine, 2.600 plazas de aparcamientos, gimnasio y gasolinera. El proyecto de ampliación pasa por aumentar su superficie en 4.680 metros cuadrados, ocupando una zona situada junto a la estación de servicio, y en el extremo opuesto, donde se ubicó una discoteca.
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