Ocurrió a primera hora de la tarde de ayer. Afortunadamente todo quedó en un monumental susto, pero podría haberse convertido en una auténtica tragedia. Durante unas obras de demolición de un edificio abandonado en pleno centro de Rincón de la Victoria, que comenzaron el pasado verano y ya habían dejado la parcela despejada, en la avenida del Mediterráneo, en el solar contiguo a la Churrería Quiles, el muro lateral de este conocido bar y de la casa anexa, se derrumbaron. En el momento del suceso, el único ocupante de la casa, Guillermo, estaba en su interior, aunque no resultó herido.
Publicidad
Rápidamente se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local y bomberos del Consorcio Provincial, para apuntalar la zona. Los técnicos municipales y de la empresa constructora están evaluando la situación para decidir qué medidas se toman respecto a estos inmuebles, que han quedado muy dañados tras el derrumbe. De momento, se ha declarado el estado de ruina del edificio, por lo que no podrá volver a ser habitado por este vecino. El entorno ha sido vallado y acordonado, según ha podido saber este periódico.
El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez (PP), ha explicado al programa 'Andalucía Directo' de Canal Sur que la constructora tenía licencia para iniciar las obras de un nuevo edificio, pero no se habían completado los trámites previos. Así, ha apuntado que han ofrecido una vivienda municipal a este vecino y que están a la espera de una respuesta de la promotora. Por el momento, los trabajos han sido paralizados por orden del Ayuntamiento.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.