

Secciones
Servicios
Destacamos
A las puertas de iniciarse la Semana Santa marcada por la pandemia del Covid-19, con el cierre perimetral de la provincia, la Cueva de Nerja invita a las familias malagueñas a volver para disfrutar de este Bien de Interés Cultural (BIC) y de su privilegiado entorno natural, con la visita gratuita para los más pequeños. Esta oferta se realizará desde el domingo 28 de marzo al domingo 4 de abril. Tras el éxito obtenido durante la Semana Blanca, con unos 4.000 visitantes, vuelve la oferta de la visita gratis para los menores de 12 años, siempre y cuando los padres adquieran su entrada.
A ella se incorpora la novedad de poder participar en una gymkana por el recinto de la cavidad. Si se desea adquirirla cuesta cinco euros por niño e incluye: la audioguía infantil para una visita adaptada a los más pequeños, la participación en dicho juego y un regalo seguro si se resuelve el enigma final. Con el nombre de 'El gran secreto de los cromañones' da comienzo este entretenimiento con soporte virtual, mediante un móvil, y con pistas reales que se deben buscar por el recinto. «Así el 'on line' y el 'off line' se unen para una experiencia actual y muy entretenida», han destacado desde la Fundación que gestiona el monumento natural.
Según han explicado, se requiere de los más pequeños la respuesta de preguntas, la búsqueda de señales y la resolución de pruebas, de manera que aprendan, despierten su imaginación y se diviertan. «El objetivo es resolver diferentes etapas, con las que se obtienen símbolos pintados en piedras, como si fueran de arte rupestre. Con todo ello se logra una frase clave con la que cada niño consigue un premio seguro, consistente en un regalo de 'merchandising' de la Fundación Cueva de Nerja«, han puntualizado.
Además, los jugadores de la gymkana pueden entrar en el sorteo de una cámara Instax Mini con 2 cargas decoradas si unen 'on line' y 'off line' y participan en alguna de las redes sociales de la Cueva de Nerja. Con todo ello, a las familias se les ofrece aprovechar una jornada completa, con la visita a este BIC, patrimonio natural, junto con espacios de expansión en la naturaleza como son el Jardín Botánico Detunda-Cueva de Nerja, dependiente de la Junta de Andalucía, y el sendero Cueva de Nerja-Almijara, a los que se accede desde el recinto de la cavidad.
Además durante dichos días el restaurante Cueva de Nerja tiene menús especiales a 5 eros por persona. Durante la Semana Santa, las visitas comienzan a las 10.00 horas y la última hora de acceso es a las 16.00 horas. El recinto se cierra a las 17.00 horas. Para acogerse a la oferta de «niños gratis», los pequeños deben pertenecer a la misma unidad familiar y tienen que entrar acompañados de al menos un adulto que pague su entrada audioguiada a la Cueva. «Se puede solicitar el libro de familia, por lo que el público asistente debe traerlo consigo», han advertido.
Igualmente, a esta promoción únicamente pueden optar los residentes de la provincia de Málaga, debido a los cierres perimetrales por provincias en Andalucía y en el resto de España. «Recordamos que, como medida de prevención frente al Covid-19, las visitas se organizan por unidades familiares y guardando la distancia social, con cupos de entrada reducidos conforme al aforo establecido por la legislación«, han finalizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.