Los atracadores de Torre del Mar siguieron en moto al empresario que iba a ingresar un maletín de dinero en el banco

Torre del Mar/Agustín Peláez
Torre del Mar / Agustín Peláez

Detenido el autor de un robo a mano armada en una entidad bancaria de Mijas a cuyos empleados tenía vigilados

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

Jornada de atracos ayer en la provincia, aunque por fortuna uno de ellos pudo ser frustrado por la Guardia Civil. El que no pudo ser evitado fue el que tuvo lugar en Torre del Mar, entre las 12.45 y las 13.00 horas, y que acabó además con una persona herida. Se trata de un hombre de 40 años, propietario de un establecimiento en el centro comercial El Ingenio, que fue presuntamente seguido en motocicleta por dos personas con casco, uno de los cuales le abordó justo antes de entrar en la entidad bancaria a la que acudía con un maletín para realizar un ingreso en metálico del que se desconoce la cantidad, mientras el otro le esperaba con la moto en marcha. Los hechos ocurrieron ante la sucursal de Unicaja situada en la avenida de Andalucía 26 de Torre del Mar, en el conjunto residencial de la antigua Azucarera, a escasos 200 metros de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

A pesar de su cercanía, el atacante amenazó con una pistola al propietario del maletín, aunque este se negó a entregárselo. Según algunos testigos, la víctima se aferró fuertemente al maletín para impedir que se lo arrebataran, ante lo cual el atracador comenzó a golpearle violentamente en la cabeza con la culata del arma. El hombre recibió una decena de golpes que le causaron diversas heridas sangrantes y un traumatismo carneo encefálico, por lo que tuvo que ser atendido en el Hospital Comarcal.

Justo en ese momento se encontraba una persona sacando dinero de un cajero automático situado en la fachada de la entidad que al presenciar la escena y observar que el atacante llevaba un arma de fuego, salió corriendo dejando el dinero en el suelo. Otras personas que se encontraban en la zona hicieron lo mismo para ponerse a salvo. Los atracadores, al obtener el botín, salieron huyendo en la motocicleta. Mientras tanto, los empleados de la entidad avisaban al 112, que activó a Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y 061. Ninguno de los empleados ni los clientes que se encontraban en su interior sufrieron daños. La víctima, que permaneció consciente en todo momento, fue atendida por los trabajadores de la entidad, ya que sangraba abundantemente debido a la heridas que presentaba en la cabeza, hasta la llegada de la ambulancia del 061.

Por otra parte, un individuo intentó atracar ayer una oficina del BBVA en la Cala de Mijas sobre las 08.00 horas, antes de que la oficina abriera al público. El suceso está siendo investigado por la Policía Nacional. Dentro de la sucursal solo se encontraba en el momento del atraco uno de los empleados, cuando el atracador entró en la misma armado. Le pidió las claves de las cajas, pero el empleado le dijo que llevaba unos días en esta sucursal y que las desconocía.

El atracador sabía que mentía y se lo hizo saber, al indicarle donde vivía. Al parecer le había vigilado. Una vez con el dinero (se desconoce el importe del botín), el individuo procedió a salir de la sucursal bancaria sobre las 08.30 horas, pero tenía a la Guardia Civil esperándole fuera. Otra trabajadora de la misma sucursal, que debía haber estado en la oficina cuando el atraco se produjo, no pudo salir de su casa porque los individuos pusieron un candado en la puerta de su garaje, para impedir que llegara al trabajo a su hora y así poder actuar.

 

Fotos

Vídeos