

Secciones
Servicios
Destacamos
Adrián Martín, que se dio a conocer gracias a un vídeo casero en el que cantaba junto a su hermana Sonia el tema de Rosario Flores ‘Qué bonito’, cuya grabación se hizo viral en cuestión de poco tiempo, se encuentra ingresado desde el pasado domingo en el Hospital Materno Infantil después de haber sido intervenido hasta dos veces en lo que va de semana por la hidrocefalia que padece desde su nacimiento. Según Sonia, con la que ha podido contactar Diario SUR, Adrián tuvo que ser trasladado por sus padres el domingo al centro hospitalario por encontrarse mal, con fuertes dolores de cabeza y vómitos, siendo intervenido ese mismo día. El pequeño Adrián, que el próximo domingo cumplirá 13 años, cuenta con dos válvulas en el cráneo que le ayudan a drenar parte del liquido que se le acumula en el interior. El pasado martes tuvo que ser nuevamente intervenido quirúrgicamente debido a que no funcionaban de manera adecuada, siéndole instalada exteriormente. “Su función es sacarle el liquido, pero está sufriendo mucho dolor, apenas habla o se mueve. No deja de quejarse, aunque esta recibiendo tratamiento contra el dolor cada varias horas”, ha explicada la hermana mayor del pequeño Adrián.
El padre del menor, Rafael Martín, explicó a este medio que Adrián tiene esas dos válvulas desde hace siete años. Tras pasar inicialmente por el hospital el Ángel, el menor fue derivado al Materno, donde comprobaron que el catéter de una de las válvulas estaba roto. Si bien, tras pasar por quirófano, el progenitor asegura que Adrián no mejoraba por lo que fue operado de nuevo para una solución provisional: colocar un catéter por fuera y una bolsa para controlar la salida de líquido. "Nos han dicho que lo van a operar de nuevo la semana que viene para sustituirle las dos válvulas por otras más adecuadas para su edad", afirma Rafael, que asegura que la familia está preocupada ya que es una operación de mayor envergadura.
No es la primera vez que entra en el quirófano de urgencia, en esta vez los padres están más preocupado porque hata ahora ha sido sustituir una por otra y ahora se trata de quitarle las que tiene y volverle a intalar otras y es una operación de mayor envergadura.
La hidrocefalia es una enfermedad derivada de la acumulación de líquido dentro del cráneo, y que provoca hinchazón del cerebro. El pequeño nació también con una malformación congénita en los brazos. Ese obstáculo no le ha frenado hasta ahora para ver cumplido uno de sus sueños: triunfar como cantante.
Adrián se crió escuchando copla gracias a su abuela, una amante de este género. Ambos pasaban muchas horas juntos en Vélez-Málaga, donde la familia regenta el negocio de una ferretería. Su padre Rafael Martín ha reconocido en distintas ocasiones que la música ha sido el mejor tratamiento para el pequeño.
A pesar de sus hidrocefalia, según la madre, Adrián aprendió a leer y escribir en tan solo cuatro meses. No obstante, su vida no ha sido fácil. El niño se ha sometido, hasta el momento, a más de 15 operaciones distintas, la primera de urgencia cuando solo tenía 40 días de vida. Su madre ha contado mas de una vez que, un día, cuando lo tenía en brazos dándole el biberón, el bebé soltó una nota musical tan perfecta que se asustó y lo dejó inmediatamente en la cuna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.