

Secciones
Servicios
Destacamos
F. H. P.
Jueves, 20 de agosto 2015, 00:08
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la delegada de Educación, Laura Ruiz, comparecieron ayer ante los medios para explicar el punto en que se encuentra la creación de un nuevo centro de educación infantil en la barriada de El Saladillo. El primer edil recordó que «este proyecto contemplaba la construcción en los terrenos del antiguo colegio Almanzor de un nuevo edificio con seis unidades educativas, que consideramos insuficientes para responder a las necesidades de la ciudad, por lo que planteamos utilizar uno de los edificios ya existentes para duplicar la capacidad».
En este sentido, Landaluce explicó que «la Junta ha tardado 3 años en decidir si podíamos hacer una guardería más grande y esto es lo que ha retrasado todo el proyecto. Nos contestaron a finales del año pasado y se nos transfirieron los 588.069 euros para poder acometer el proyecto que ahora ya está en manos del Ayuntamiento».
El regidor algecireño añadió que «el departamento de planificación está trabajando en el tema y pronto se redactará el pliego de condiciones para sacarlo a licitación pública y realizar el mismo proceso que se llevó a cabo con la escuela infantil Clara Campoamor, en la que una empresa especializada se hizo cargo del servicio».
Esto supondrá la creación de puestos de trabajo tanto en la construcción del edificio como en el ámbito educativo, así como ofrecer plazas de educación infantil para los niños cuyos padres precisan de conciliar la vida familiar y laboral.
«La escuela infantil Isabel Benítez Aranega, nombre elegido en honor de la maestra y fundadora del colegio La Encarnación, será pronto una realidad», añadió Landaluce recordando que «cuando un problema o necesidad está en manos de este equipo de gobierno hemos demostrado que se soluciona y se responde, como ha ocurrido con el talud de Misioneras Concepcionistas o los colectores de la calle Cóleos y la calle Andalucía, y como está ocurriendo con el colector de la Cuesta del Rayo o el nudo de Pajarete».
No obstante, el alcalde exigió a la Junta de Andalucía celeridad en el resto de asuntos pendientes, como la construcción del nuevo conservatorio de música Paco de Lucía, la remodelación integral de la Escuela de Arte, la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas, la solución definitiva al instituto Ventura Morón o la construcción del nuevo colegio de San Bernabé para el que se han cedido 13.000 metros cuadrados.
Por último, incidió en que «se lo vamos a solicitar desde ya al nuevo delegado territorial de Educación de la Junta, Juan Luis Belizón, que espero que tenga más disponibilidad que su predecesora».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.