Borrar
Un vehículo del tanatorio traslada el cuerpo del menor. :: salas/EFE
Muere un niño de 14 años en un parque acuático de un pueblo de Córdoba

Muere un niño de 14 años en un parque acuático de un pueblo de Córdoba

El menor, al parecer, se dio un golpe accidental y cayó inconsciente a una piscina donde se ahogó

R.C.

Martes, 23 de junio 2015, 00:24

Córdoba. Un menor de 14 años murió ayer de en el parque acuático de Villafranca de Córdoba. Según los responsables del recinto, el niño, de origen magrebí, pudo golpearse accidentalmente en la cabeza y cayó inconsciente en una piscina del parque donde se ahogó.

El menor, residente en el municipio cordobés de Lucena, había viajado a las instalaciones de 'Aquasierra' con sus compañeros del Instituto de Educación Secundaria Miguel de Cervantes.

Fuentes de la investigación explicaron que todo fue accidental, pues «no hubo intencionalidad por parte de cualquier otra persona que estuviera junto al menor en la zona de piscinas».

Fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía informaron de que los hechos tuvieron lugar en torno a las 13,30 horas. A esa hora fueron alertados de que el menor estaba inconsciente, ante lo cual se dio aviso a los facultativos sanitarios, la Guardia Civil y la Policía Local.

El instituto armado, que se hizo cargo de la investigación, tomó 'in situ' declaración a los socorristas que se encontraban en la zona, los únicos adultos que habrían presenciado los hechos. Fueron ellos los que aseguraron que el niño previamente se golpeó la cabeza y que cayó al agua ya inconsciente. Según su relato, en el momento de los hechos no había ningún otro compañero de clase junto a él. Es más, ni siquiera cerca había otros visitantes del parque en la zona donde se produjeron los hechos, conocida como 'El Lago'.

Mientras, desde la dirección del parque se destacó el trabajo de los socorristas, que «en todo momento actuaron como debía actuar» y que sacaron inmediatamente al menor del agua.

«Desvanecimiento»

La dirección insistió que, aunque se desconocen las causas que pudieron provocar el fallecimiento, todos los indicios apuntan que el motivo fue «un desvanecimiento», al tiempo que aclararon que el suceso no ha sido en ninguna atracción del parque, propiamente dicha.

Los responsables del recinto resaltaron que «se hizo todo lo que se podía hacer» para intentar reanimar al menor accidentado. El parque, a pesar del suceso, continuó con su actividad durante la jornada de ayer.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Muere un niño de 14 años en un parque acuático de un pueblo de Córdoba