Una de peperonni para Corazones Malagueños

La iniciativa solidaria de Telepizza, surgida de forma espontánea en las redes sociales, llega a Málaga con el reparto gratuito de 185 pizzas para personas sin recursos

Reparto de las pizzas en Corazones Malagueños. /SUR
Reparto de las pizzas en Corazones Malagueños. / SUR
Amanda Salazar
AMANDA SALAZARMálaga

Habitualmente reciben bocadillos para la cena. Pero el pasado martes los usuarios de Corazones Malagueños se llevaron una grata sorpresa. Telepizza regaló a la ONG malagueña 185 pizzas para repartir entre los 330 beneficiarios a los que atiende de media a diario, personas sin hogar o familias con escasos recursos. Una donación que llega gracias a una iniciativa espontánea surgida en las redes sociales con la que se van a repartir en total 2.200 pizzas en toda España para asociaciones que atienden a personas sin hogar.

Todo empezó el pasado 10 de enero con el lanzamiento de una nueva pizza barbacoa. La cadena regalaba a través de Twitter un centenar de pizzas entre las frases más divertidas de los usuarios. Pero un tuitero, les lanzó una idea: “¡Oye @telepizza_es! Con el frío que está haciendo estos días… ¿Por qué no donáis las 100 pizzas que sorteáis con el concurso de #GanasDeTelepizza para que algunos de los sintecho de nuestras ciudades puedan comer algo caliente esta noche?”.

“Este mensaje despertó el movimiento y otros tuiteros se sumaron a la petición; respondimos rápido y donamos las primeras cien pizzas a la Fundación RAIS Hogar Sí”, señala Miguel Justribo, director de comunicación corporativa de Telepizza. Otras personas anónimas se ofrecieron a realizar donaciones para esta causa, según comenta el responsable de la cadena. Telepizza estableció un precio económico –cinco euros por pizza- y habilitó de forma urgente un mecanismo para que quien quisiera pudiera aportar su granito de arena. Se recaudaron 11.000 euros para repartir 2.200 pizzas. El próximo reparto se realizará el jueves en Sevilla, en un comedor social, pero aún quedan 90 pizzas que buscan ONG.

Desde Telepizza, señalan que estas donaciones se han realizado por toda España, y las ONG beneficiarias han sido Fundación CUME, Fundación SMP, Asociación Asalvo, CESAL, Cruz Roja y Mensajeros de la Paz, además de RAIS y Corazones Malagueños.

Elena Jiménez, presidenta de Corazones Malagueños destacó la iniciativa. “El recibimiento por parte de los usuarios ha sido fantástico, sobre todo teniendo en cuenta que ha surgido en las redes sociales; además, desde que nos pusimos en contacto con ellos, la respuesta de Telepizza fue muy rápida”, señala. Los voluntarios de la ONG malagueña acudieron a la hora acordada a tres de los locales de la cadena en la capital para recoger las 185 pizzas, que llegaron calientes a la sede de la entidad en la barriada de la Cruz de Humilladero. “Ha sido maravilloso ver las ganas y el gusto con que se las han tomado. Sonrisas dibujadas en sus rostros mezcladas con miradas de sorpresa”, publicaban en su cuenta de Facebook.

Justribo afirma que ha sido una acción altruista que no forma parte de ninguna campaña, sino que ha salido de la interacción con clientes en las redes sociales, que ha generado muchas historias positivas. “En Andalucía, los propios trabajadores de la cadena se unieron para hacer una donación e incluso hay franquiciados que se han propuesto crear puestos de trabajo para alguna de las personas beneficiarias de las ONG con las que hemos trabajado”, indica. Una ola de solidaridad que también ha salpicado a Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos