Aspromanis construirá próximamente dos nuevos centros de día en Torremolinos
La asociación ofrecerá en ellos atención integral para personas con discapacidad intelectual, y estarán ubicados en una parcela municipal cedida por el Ayuntamiento de la localidad
SUR
Torremolinos
Lunes, 29 de septiembre 2025
Aspromanis volverá a contar con centros de día en Torremolinos de forma inminente. La asociación, que trabaja a favor de la inclusión real de ... personas con discapacidad intelectual, ha licitado las obras para su construcción, con el objetivo de dar respuesta a la demanda que existe en la localidad de Torremolinos. Se trata de un centro de día, y de un centro de día ocupacional, que se van a construir en la calle Vicente Blanch Picot, en una parcela municipal de 1.454 m2 cedida por el Ayuntamiento de la localidad en 2024. Las obras comenzarán en breve, estando prevista la finalización de los trabajos de construcción para junio de 2026.
De esta forma, Aspromanis vuelve a contar con un espacio estable en Torremolinos para ofrecer sus servicios, tras haber estado presentes en la localidad hasta 2023.
La financiación de este proyecto se realiza a través de una subvención incluida en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos NEXT GENERATION de la Unión Europea.
Un nuevo centro de día para Torremolinos
En la parcela municipal, Aspromanis construirá dos centros distintos. Por una parte, un centro de servicios sociales especializado, que atenderá específicamente y de forma integral a personas con discapacidad intelectual que precisan de apoyos intensos y generalizados en todas las áreas de habilidades adaptativas. El centro contará con capacidad para 18 personas usuarias que tengan limitada su autonomía de forma grave, no pudiendo por ello realizar actividades en centros de día ocupacionales.
Así, este centro supondrá un recurso que servirá de complemento a la unidad de convivencia de cada usuario, prestando una ayuda esencial a sus familias, y proporcionando apoyos en todas las dimensiones para la mejora de su calidad de vida.
Centro de día ocupacional: trabajando por la integración social
Por otra parte, en la parcela también se creará un nuevo centro de día ocupacional, con capacidad para 30 personas usuarias. Se trata de un centro de servicios sociales especializado en el que los usuarios tienen la oportunidad de desarrollar una actividad productiva útil. De esta forma, Aspromanis contribuye a la integración social de personas con discapacidad intelectual en edad laboral, que por su grado de discapacidad no pueden acceder a puestos de trabajo ordinarios o especiales.
Este tipo de centros brinda a las personas con discapacidad intelectual un recurso que les permite un valioso ajuste personal y social, fomentando su inserción laboral, y avanzando así hacia la normalización de sus condiciones de vida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión