Jesús Hinojosa
Miércoles, 26 de junio 2013, 16:23
El alcalde, Francisco de la Torre, que esta mañana ha asistido a la inauguración de los baños árabes situados junto a la iglesia de los Mártires, en pleno casco antiguo de la capital, ha confirmado que ya ha recibido la factura en la que la Consejería de Fomento exige al Ayuntamiento 32,3 millones de euros por tres liquidaciones de la obra del metro. Según ha señalado el regidor, se trata de "un escrito escueto, sin explicación alguna" que ha vuelto ha rechazar con un doble argumento, jurídico y político.
Publicidad
Desde el punto de vista jurídico, De la Torre ha recordado que la aportación municipal a los trabajos del metro era a modo de anticipo de la financiación del Estado, "que finalmente fue pactada por la Junta en términos de largo plazo", ha afirmado. "Si hubiera sido en un plazo más corto, nuestra intervención no era necesaria. Ésta es una argumentación sólida. La Junta no nos consultó sobre ese tema", ha recalcado.
A nivel político, ha explicado que, en el caso del metro de Sevilla, la aportación del ayuntamiento ha sido sustituida por inversiones realizadas en la ciudad. "Y también vamos hacia esa dirección en el caso de Málaga", ha añadido. En cuanto a la posibilidad de que el Consistorio termine recurriendo a la vía judicial para oponerse a la factura lanzada desde el Gobierno andaluz, De la Torre ha manifestado que esa decisión se tomará "cuando corresponda", es decir, cuando estén a punto de finalizar los dos meses de margen que tienen aún ambas administraciones para llegar a un acuerdo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.