

Secciones
Servicios
Destacamos
NOEMI R. NAVAS
Domingo, 24 de marzo 2013, 09:55
¿Hasta que punto se puede sancionar a niños por jugar a la pelota en la plaza? La multa, claro está iría a parar a sus padres. En concreto, se trata del juego que molesta a los vecinos y a comerciantes a los que no les queda otra que soportar el incesante bombardeo del balón sobre sus persianas o fachadas de sus pisos. Para disuadirlos, el distrito Cruz de Humilladero ha instalado varios carteles que recuerdan a los despistados que jugar el balón en la plaza puede acarrear una sanción de hasta 750 euros si ocasiona problemas de convivencia tal y como contempla la ordenanza municipal.
«Es un asunto menor que en algunos puntos del barrio ha sido objeto de conflicto vecinal, e incluso, ha ocasionado destrozos en locales comerciales, por eso a petición de los residentes se han repartido varios carteles en el entorno de La Unión y Camino de San Rafael», explicó la concejala Teresa Porras. La edil señala que la medida no busca sancionar sino «disuadir a niños y jóvenes de actitudes incívicas».
La ordenanza señala «que está especialmente prohibida la práctica de juegos en los espacios públicos que puedan poner en peligro la integridad física de los demás usuarios o causar daño en los bienes, servicios e instalaciones, y, de forma concreta, la realización de acrobacias y juegos de habilidad con bicicletas, patines o monopatines, fuera de las áreas que se pudieran habilitar a tal fin», conductas que pueden considerarse faltas leves y graves bajo multa de hasta 750 euros. Desde el Ayuntamiento aseguran que Cruz de Humilladero es el primer barrio donde se ha instalado la cartelería de advertencia que podría extenderse a otros puntos si los vecinos la demandan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.