

Secciones
Servicios
Destacamos
ROSSEL APARICIO
Miércoles, 18 de abril 2012, 21:58
Nueva y extensa sesión del juicio por el caso Malaya. En esta ocasión Ainhoa Coca, la que fuera secretaria personal del principal acusado del proceso, Juan Antonio Roca, ha explicado a la sala la intensa carga de trabajo que tenía debido a la agenda de su jefe que era muy exigentey discreto con sus asuntos. La misma discreción que le pidieron a ella para desempeñar sus labores. La testigo, que trabajaba en el Ayuntamiento y en Maras Asesores, ha explicado que el despacho del exasesor recibía visitas constantes de concejales, empresarios, autoridades y de Marisol Yagüe porque era asesor (en materia de planeamiento urbanístico) de la alcaldesa.
Coca también ha indicado que su jefe tenía entre 9 y 11 teléfonos para hablar con diferentes personas y que entregó relojes como regalos de Navidad a empresarios acusados por orden de Roca. En la sala ha recordado la entrega de uno de ellos en 2005. El abogado del Ayuntamiento ha preguntado si no observó colisión entre el trabajo de su superior en el Ayuntamiento y sus actividades privadas. La testigo respondía que no era consciente: No soy de Marbella y no soy lo suficientemente inteligente como para darme cuenta de esas cosas. Si lo hubiera sabido igual mi actitud hubiera sido distinta. Pero yo ni era consciente ni tengo conocimiento actual, ha dicho.
Denuncian inseguridad jurídica en Marbella
Por otra parte, los abogados defensores también han cuestionado la inseguridad jurídica que a su parecer reinaba en el Ayuntamiento de Marbella. Así han resaltado la existencia de informes contradictorios sobre la concesión de licencias de primera ocupación. Sobre este asunto ha sido interrogada gran parte de la mañana Macarena Gross Díaz abogada de la asesoría jurídica de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella.
En la sesión de hoy estaba previsto que declararan las exasesoras jurídicas de Urbanismo María Castañón y Raquel Escobar y el arquitecto del Consistorio, Francisco Merino Mata, pero finalmente no ha dado tiempo y el juez ha decidido citarlos para otro día.
Hoy también han vuelto a declarar los dos inspectores de la Udyco responsables de la investigación del caso que han protagonizado un enfrentamiento con Javier Saavedra abogado de Julián Muñoz por la identificación de las iniciales de su patrocinado y por otras cuestiones de la investigación.
El juicio se retomará el lunes de la semana próxima con nuevas testificales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.