Borrar
Málaga

Botellas de aceite de oliva se regalarán en gasolineras por Día de Andalucía

La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, ha señalado que se siente "encantada" con que la empresa del sector energético conmemore el 28 de febrero como uno de los "santo y seña" de identidad de la comunidad

EFE

Viernes, 24 de febrero 2012, 17:46

Más de un millón de botellas de cien mililitros de aceite de oliva virgen extra procedente de olivares andaluces serán regaladas en gasolineras del Grupo BP para promocionar la comunidad y celebrar el Día de Andalucía.

La iniciativa, presentada hoy en Málaga de manos de la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, persigue celebrar el Día de Andalucía obsequiando el producto andaluz en las 250 estaciones que BP tiene en la región.

De esta forma, los clientes que reposten 25 litros o más de carburante y presenten su tarjeta de puntos "BPpremierplus" podrán beneficiarse de la promoción.

La consejera de Agricultura ha señalado que se siente "encantada" con que la empresa del sector energético conmemore el 28 de febrero como uno de los "santo y seña" de identidad de Andalucía, como es el aceite.

"Es una iniciativa que pone en mayúsculas el nombre de Andalucía en España y en todo el mundo y que además destaca la importancia que tiene nuestro producto, del que nos sentimos muy orgullosos por su calidad", ha dicho Aguilera.

Es la segunda vez que se pone en marcha esta campaña, ya que hace dos años se repartieron botellas de aceite en algunas estaciones de servicio malagueñas, pero esta vez, además, se enviarán a las oficinas de BP en más de 80 países.

El director de Operaciones y consejero de la Sociedad BP en España, Emilio Estrada, ha revelado que la idea surgió de un socio de BP, Antonio Abadía, que tiene varias estaciones en Málaga.

Por su parte, Abadía, que también ha acudido al acto, ha declarado que BP regalará a la organización benéfica Bancosol, en Málaga , 4.000 botellas de aceite para los más necesitados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Botellas de aceite de oliva se regalarán en gasolineras por Día de Andalucía