EUROPA PRESS
Jueves, 26 de mayo 2011, 20:23
Metro Málaga, la sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía para la explotación del suburbano, ha fijado la Formación Profesional de Grado Superior (FP II), en cualquiera de sus diferentes ramas, como formación mínima imprescindible para entrar a formar parte de la plantilla del futuro servicio de transportes.
Publicidad
Este requisito se exigirá a la plantilla de explotación y operaciones, como supervisores, interventores, conductores, operadores de puesto de control central, entre otros, según han informado desde Metro Málaga en un comunicado, en el que añaden que sin este grado no podrán optar a acceder a los puestos básicos o de primer nivel.
Grado superior
Por su parte, para los empleos de nivel medio y superior será necesario una ingeniería técnica o diplomatura, o una ingeniería superior o licenciatura, respectivamente, dependiendo siempre del grado de cualificación que requiera el puesto de trabajo ofertado. Se estima que haya una necesidad del 85 por ciento de puestos de Formación Profesional de Grado Superior, mientras que el 15 por ciento restante lo serán de grado medio o superior.
La incorporación del personal a la plantilla de explotación y operaciones se producirá de forma progresiva, en función de los tramos de infraestructuras que se vayan poniendo en funcionamiento. La puesta en marcha de la línea 2 y del tramo en superficie de la línea 1 está prevista para finales del presente año 2011.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.